MÚSICA

Portishead, confirmados para el FIB 2011

La banda británica une su nombre a The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream. A partir de este viernes los abonos subirán de precio.

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha confirmado la incorporación de la banda británica Portishead en el cartel de su décimo séptima edición, uno de los nombres más reclamados por los "fibers" desde los orígenes de la cita castellonense.


Según un comunicado de la organización del FIB, la inédita presencia de Portishead en suelo benicense se añade a las incorporaciones ya anunciadas de The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream, que repiten en el festival.


El grupo de Bristol, integrado por Geoff Barrow y Beth Gibbons y que cuenta con la ayuda de Adrian Utley, se formó a raíz de su primer trabajo discográfico, 'Dummy', en 1994.


El álbum se convirtió en un éxito de ventas inesperado y rindió a la crítico de todo el mundo a sus pies. Tres años después, en 1997, vio la luz 'Portishead' y hace dos años 'Third', su tercer y último trabajo.


La noticia de su presencia en Benicàssim, primer y único concierto en España confirmado hasta el momento, llega después de que la banda británica hiciese público ayer su vuelta a los escenarios prevista en 2011.


La cantante del grupo, Beth Gibbons, ya estuvo en el cartel del FIB en 2003 cuando consiguió silenciar a miles de 'fibers' que durante una hora solo rompían el silencio para aplaudir, un espectáculo único y que dejó el listón del festival muy alto en aquella edición.


La organización del festival recuerda también que a partir de este viernes los abonos de cuatro días subirán de precio y comenzará la venta de los de tres días.