TEATRO

'La zapatera prodigiosa', de Lorca, en La Estación

El Teatro de la Estación comienza hoy las funciones de la obra 'La zapatera prodigiosa', un texto de Federico García Lorca que representa la compañía asturiana Teatro del Norte. Hoy y mañana, habrá representaciones matinales solo para escolares, pero de viernes a domingo habrá abiertas al público en general (viernes y sábado a las 21.00 y domingo a las 20.00).


'La zapatera prodigiosa' es una comedia que trata sobre una mujer joven casada por conveniencia con un zapatero al que habla con despecho y del que dice no estar enamorada. La protagonista sueña amores imposibles y en el pueblo la gente habla mal de ella, sobre todo las vecinas, que le cantan coplas llenas de desprecio.


La dirección de la obra corre a cargo de Etelvino Vázquez, que la coprotagoniza con Cristina Lorenzo y David González. Tras u paso por la capital aragonesa, la obra viajará a Madrid y Asturias.


El precio de la entrada para presenciarla en el Teatro de la Estación es de 13 euros, aunque hay bonificaciones para estudiantes y pensionistas que reducen su coste a 9 euros.