POESÍA

La revista 'Turia' redescubre la obra de Miguel Labordeta

El nuevo número recoge un amplio monográfico sobre el poeta aragonés.

Landero y las sobrinas de Labordeta, en el centro.
La revista 'Turia' redescubre la obra de Miguel Labordeta
JORGE ESCUDERO

Los trabajos de veinte autores, entre ellos los principales estudiosos de su obra, integran el amplio apartado que el nuevo número de la revista cultural 'Turia' dedica a Miguel Labordeta.


La presentación ayer de la nueva entrega de esta publicación corrió a cargo del escritor Luis Landero y contó con la presencia de dos de las hijas de José Antonio Labordeta y sobrinas de Miguel, Ángela y Paula. El director de la revista, Raúl Carlos Maícas, manifestó que la figura del cantautor recientemente fallecido se hace más que necesaria en este homenaje tributado a su hermano, "porque sentía verdadera devoción por él y porque creía que no había sido tratado con el interés que merecía su obra".


Maícas dijo que el poeta sigue vivo y su figura "entronca bien con la filosofía de esta revista, al considerarse ciudadano del mundo".


Luis Landero mostró su admiración por la "existencia de revistas como 'Turia' en lugares tan lejanos" de los circuitos comerciales habituales, y calificó de "insólita la presencia en un país como España de una de las mejores revistas culturales que hay en la actualidad".


El escritor reconoció tener "un cierto pesimismo" respecto al futuro de la literatura. "Los lectores han pasado a ser clientes y la cultura y los libros, una mercancía", concluyó.