PELÍCULA

Extras inéditos en el DVD de 'Toy Story 3'

La película de animación que mayor recaudación ha logrado en la historia del cine llega a los hogares con las últimas aventuras de los juguetes más traviesos.

Los protagonistas de la película Toy Story, el vaquero Woody y el viajero espacial Buzz Lightyear
El vaquero Woody es la peor pesadilla de Freddy
DISNEY PIXAR

La película 'Toy Story 3', la de mayor recaudación en la historia del cine de animación con más de 700.000 millones de euros, 22 millones de ellos en España, donde la vieron tres millones de espectadores, se publica mañana en DVD y Blu-ray, incluyendo entre los extras el corto de Pixar 'Noche y día'.


El guerrero espacial Buzz, el cowboy Woody, el desmontable Sr. Patata, el leal Slinky, mitad perro mitad alambre flexible, o el miedoso tiranosaurio Rex vuelven a protagonizar esta tercera entrega de 'Toy Story', en la que aparecen nuevos personajes como el osito rosa con olor a fresa Lotso, Barbie y Ken, que vivirán una nueva historia de amor; el erizo Púas o los tres Guisantitos.


En concreto, 'Toy Story 3' cuenta como Woody, Buzz y toda la pandilla de juguetes viven un momento de incertidumbre debido a la marcha de Andy, su propietario, que ha crecido y se va a la universidad.


Esto provoca que cunda el pánico entre los protagonistas, que son trasladados a una guardería de la que están dispuestos a huir sea como sea, con la ayuda de otros juguetes que viven allí y que sufren sus particulares pesadillas en manos de los niños del centro.


"Toy Story" hizo historia en 1995 al convertirse en la primera película de animación creada en su totalidad mediante técnicas digitales y "Toy Story 2" repitió hazaña en 1999. Para la tercera entrega Pixar reunió a todo el equipo encargado de las dos primeras.


La trilogía "Toy Story", que mañana se publica también en DVD y Blu-ray en un pack con los tres largometrajes, es resultado de los creadores John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Joe Ranft y para las versiones originales en inglés han prestado sus voces actores como Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton o Timothy Dalton.


Uno de los principales atractivos entre los extras de este vídeo es el cortometraje "Noche y Día", creado exclusivamente para esta edición y en el que participan algunos personajes secundarios de películas de animación como "Up" y "Cars".


También se incluye el documental "Diario de una misión: La ciencia de la aventura", producida en colaboración con la NASA que cuenta la visita de Buzz a la Estación Espacial Internacional, su experiencia en gravedad 0 y su triunfante regreso a la Tierra


La edición en Blu-ray y DVD recogen también comentarios del director Lee Unkrich y la productora Darla K. Anderson; un reportaje sobre cómo se trabaja en Pixar, el análisis de algunas de las mejores escenas, un juego y las piezas "A vista de juguete: creando un nuevo mundo" o "Más allá de la caja de juguetes", "Toda la tropa está aquí", "Juguetes!-Un repaso a todos los juguetes de Toy Story 3" o el vídeo musical "Yo soy tu amigo fiel", con Aleks Syntek y Danna Paola.