Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TEATRO

Arbolé estrenará 'Amor de cuentos' dentro de su programación navideña

La compañía ha programado diez espectáculos para diciembre y hoy presenta a Carlos Chaouen.

Los protagonistas de 'Vacamioneta'.
Arbolé estrenará 'Amor de cuentos' dentro de su programación navideña
LA TARTANA TEATRO

Teatro Arbolé encara el fin de año con propuestas infantiles que incluyen montajes aptos para niños a partir de dos años y un estreno de producción propia: 'Amor de cuentos', una combinación de "fantasía y poesía para estos tiempos tan prosaicos y tan serios" que inaugurará el año 2011 en la sala zaragozana.

'Amor de cuentos', que se presentará los días 1 y 2 de enero, forma parte del IX Festival para Niños y Niñas que Arbolé prepara para Navidad, que comenzará el 23 de diciembre con 'Los tres cerditos' (hasta el día 25), continuará con 'Los ibeyis y el diablo (del 26 al 28), el reestreno de 'El circo de Renato Carolini' (del 29 al 31), el mencionado 'Amor de cuentos', 'La gata con botas' (del 3 al 5 de enero) y otro reestreno: 'El poeta y Platero' (del 6 al 9 de enero). Este festival sirve además a la compañía araognesa para celebrar su trigésimo aniversario.

Pero, por supuesto, Arbolé continúa con su programación infantil habitual los fines de semana. En diciembre contará, los días 4 y 5, con el montaje de Títeres el Telón 'De marineros y piratas', una historia de aventuras con títeres de guante para niños a partir de 3 años; del 6 al 8, con el toque poético y musical de 'Tuk tuk', espectáculo de Teatro Paraíso recomendado para niños a partir de 2 años; los días 11 y 12, con la Compañía Mendalerenda y su 'Menda, Lerenda y el sueño de Pinocho' (a partir de 2 años), una versión del cuento de Collodi a cargo de artistas que son musicólogas y pedagogas; y los días 18 y 19, con 'Vacamioneta', la insólita peripecia de una vaca que se convierte en camioneta por accidente, presentada por La Tartana Teatro (a partir de 3 años).

Hoy, música

Por otra parte, dentro de su programación para público joven y adulto, Arbolé ofrece hoy (21.00) un concierto del cantautor Carlos Chaouen, que presentará en directo las canciones de su último disco 'Tótem', que conjuga influencias árabes, andaluzas y madrileñas.

Etiquetas