GALARDONADO CON 15.000 EUROS

Roberto Coromina gana el premio de pintura de la Junta del Principado de Asturias

La obra del artista aragonés Roberto Coromina Navarro ha obtenido el premio de pintura Junta general del Principado de Asturias en su décima edición, dotado con 15.000 euros.

La obra del artista aragonés Roberto Coromina Navarro ha obtenido el premio de pintura Junta general del Principado de Asturias en su décima edición, dotado con 15.000 euros.


El jurado ha estado formado por los directores del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid, Cristina Fontaneda; de la Cátedra de Metodología de la Historia del Arte y de la Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Kosme María de Barañano, y del Museo de Bellas Artes de Asturias, Emilio Marcos Vallaure.


Además, ha actuado como secretaria la jefa del Servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo de la Junta General, Josefina Velasco.


La obra premiada quedará en propiedad de la Junta General para ser incorporada a su fondo de arte. El jurado ha emitido su fallo tras seleccionar un total de veinte obras de 196 presentadas.


Roberto Coromina nació en Remolinos en 1965, vive entre Madrid y Nueva York y es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Jordi de Barcelona.


La exposición de la obra ganadora y de las otras diecinueve seleccionadas quedará abierta al público el próximo 4 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las jornadas de puertas abiertas de la Junta, que concluirán el día 8, aunque podrá ser visitada hasta el 18, entre la seis de la tarde y las nueve de la noche.


En la exposición podrán contemplarse, además de la obra ganadora, el resto de cuadros finalistas, de Irene Palud Gracia, Guillermo Simón Gallego, Emilio González Sainz, Manuel Saro Romero, Teruhiro Ando, María José González Alonso, Jezabel Rodríguez Asperilla, Mónica Dixon Gutiérrez de Terán, Irma Álvarez-Laviada García.


Además, Pablo Iglesias, Cristina Cuesta Saiz, María José Villaverde Belasutegui, Dionisio Muñoz Rosas, Isabel García Cuadrado, María Carolina Andrada Páez, Ana Esther García de la Fuente, Assaf Iglesias Rivero, Raquel Miranda Fernández y Mariano Carrera Blázquez.