Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

PAUL McCARTNEY

"Es un privilegio ser un superviviente a los Beatles"

Para el músico británico, que descarta retirarse de los escenarios, su antigua banda representa "la libertad, la buena música y el disfrute por la vida".

El cantante británico Paul McCartney, que actuará esta semana en Buenos Aires, ha calificado de "privilegio" ser un "superviviente" de los Beatles que, a su juicio, representan "la libertad y el disfrute por la vida".

"Toco canciones de los Beatles porque me encanta recordarlas y la gente las ama. Ser un superviviente de todo aquello es un privilegio, sin dudas", aseguró al diario bonaerense La Nación el ex Beatle, de 68 años, que volverá esta semana a los escenarios argentinos tras 17 años de ausencia.

McCartney ofrecerá dos conciertos los próximos 10 y 11 de noviembre en el estadio Monumental, del River Plate, con capacidad para 65.000 personas, en el marco de su gira de promoción 'Up and Coming Tour 2010'.

El músico consideró que el cuarteto de los Beatles hizo "muchos cambios para mejorar el mundo" y que, desde aquella "gran época" en la que brillaron, representan "la libertad, la buena música y lo principal, el disfrute por la vida".

McCartney elogió además a uno de los integrante de la formación, el fallecido John Lennon, a quien dijo recordar "con gran amor".

"Lográbamos que sucediera algo especial cuando componíamos juntos. Tener a tu lado a una persona como John probablemente te suceda una sola vez en la vida", apuntó el artista, quien dijo mantener "una buena relación, pero no musical" con Yoko Ono, la viuda de Lennon.

También opinó que la polémica disolución de los Beatles "de algún modo tenía que suceder y tenía que terminar en ese instante", después de que el grupo lograra con su música hacerle creer a sus seguidores "que podían hacer algo importante".

En otra entrevista con el diario argentino 'Clarín', el cantante descartó que su gira actual sea la "última" de su carrera y anticipó que grabará un nuevo álbum de estudio el próximo año.

Etiquetas