Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

EN DIRECTO

MTV calienta motores con la música de Bisbal y Fangoria

La Puerta de Alcalá fue escenario de un concierto gratuito. La cadena entrega hoy sus galardones europeos en Madrid.

La cadena de televisión MTV organizó ayer diversos eventos gratuitos en Madrid para calentar motores antes de la entrega de los premios europeos 2010, que tendrá lugar esta noche en La Caja Mágica.

La Puerta de Alcalá fue escenario ayer del concierto al aire libre que reunió a David Bisbal, Fangoria, Efecto Mariposa y 84. Tras las actuaciones, MTV organizó una gran fiesta en la conocida discoteca Pachá.

Presentados por Eva Longoria, los MTV EMA 2010 se emitirán en directo desde Madrid en las plataformas de MTV de todo el mundo hoy domingo a las 21.00. Contarán con las actuaciones de Katy Perry, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, B.o.B & Hayley Williams, Plan B, Miley Cyrus, Bon Jovi, Shakira y Rihanna.

Además, tras la celebración de los premios en La Caja Mágica, MTV tiene previsto organizar en la sala Florida Park la gran fiesta MTV Closing, a la que acudirá gran parte de los invitados de excepción de la gala.

Por otra parte, Katy Perry, Linkin Park y 30 Seconds to Mars actuarán gratis en la Puerta de Alcalá entre las 18.00 y las 21.45. Una canción de cada artista se retransmitirá en La Caja Mágica y formará parte del espectáculo de los MTV EMA. En el recinto cerrado sonará la música de estrellas como Miley Cyrus o Bon Jovi, que recogerá el premio Icono Global.

Este evento se grabará en alta definición y el diseño del escenario empleará una nueva tecnología revolucionaria, la cual incorporará proyecciones holográficas de una 'caja mágica' que cobrará vida en el escenario. Esta tecnología permitirá a los artistas literalmente entrar y salir de la caja durante sus actuaciones. Además, MTV inundará el fondo de la Puerta de Alcalá con proyecciones y diseños.

Justin Bieber, en la red

Entre los elementos digitales del espectáculo de este año destaca que Justin Bieber, el fenómeno musical y estandarte de las redes sociales, será el presentador digital de los MTV EMA 2010. Con 5,6 millones de seguidores en Twitter, Bieber es una de las 'celebrities' más seguidas e influyentes de esta rompedora red social.

Haciendo gala de este poder, Bieber 'twitteará' e interactuará en directo con los fans que estén viendo la transmisión 'on line' de los MTV EMA 2010 mediante una serie de nuevas y exclusivas características añadidas a esta transmisión.

Etiquetas