Maria José Laplana, ganadora del Premio de Pintura 2010 Delegación del Gobierno en Aragón

La artista montisonense, de 38 años, ha vencido con la obra 'Humedad en el aire', un acrílico que capta un tierno instante infantil.

La montisonense María José Laplana, de 38 años, ha sido la ganadora del Premio de Pintura 2010 Delegación del Gobierno en Aragón, con la obra titulada 'Humedad en el aire', un óleo y acrílico que capta la esencia de un tierno instante infantil.


Así ha definido a la obra el jurado del premio, que se entrega desde hace nueve años con la colaboración de Ibercaja, que aporta unos 18.000 euros para adquirir cuadros presentados al certamen, en esta ocasión 120 de distintas procedencias.


María José Laplana es una pintora autodidacta, comenzó a pintar "en serio" a los 12 años en la Escuela Municipal de Arte de Monzón, cuando tenía 25 años se incorporó al estudio Allué de Zaragoza y en 2009 se integró en el taller compartido de pintura 'La caja roja'.


Buena parte de su trayectoria la define ella como "pintura en silencio" y de la obra ganadora el jurado ha destacado su "pincelada limpia" y sus "colores claros y luminosos".


Esta obra y 29 más han sido seleccionadas para la exposición que se inaugurará en el Ayuntamiento de Alcañiz el 16 de diciembre, donde permanecerá hasta el 31 de enero de 2011.


Desde allí, las pinturas viajarán al Palacio de Villahermosa de Huesca, para ser expuestas entre el 4 de febrero y el 19 de marzo, para regresar al Museo Camón Aznar, de Zaragoza, donde se mostrarán del 14 de abril de 2011 hasta el 22 de mayo.


Un total de 120 obras se han presentado a esta novena edición del Premio, un número superior a años anteriores, que demuestra que el certamen se ha convertido en una cita señalada en el calendario de los pintores de la Comunidad.