Despliega el menú
Ocio y Cultura

MÚSICA EN DIRECTO

Amaral acompañará a Miguel Ríos en sus próximos conciertos de despedida

El rockero granadino ofrece dos actuaciones este fin de semana en Madrid con la gira 'Bye, bye Ríos'.

Eva Amaral.
Amaral acompañará a Miguel Ríos en sus próximos conciertos de despedida
EFE

Miguel Ríos actuará el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes de Madrid, dentro de su gira de despedida 'Bye, bye Ríos', y artistas como los aragoneses Amaral, Ana Belén, Carlos Tarque (M-Clan) o Ariel Rot le ayudarán a decir adiós a esta ciudad que ha definido como "la caja de resonancia" de sus sueños.

El primero de los conciertos será el sábado 6 de noviembre a las 21.30 y las entradas ya están agotadas. Ayer tarde sí quedaban disponibles para el del día siguiente, en el mismo escenario y a la misma hora (en Entradas.com, por 35,65 euros). Sus amigos se turnarán entre un día y otro en el escenario.

Esta gira comenzó el pasado 17 de septiembre en Granada y todavía ha de pasar por La Coruña y Santander, además de viajar a América en 2011. Aunque será su despedida oficial, Ríos ya ha anunciado que está dispuesto a coger el micrófono cuando se trate de acompañar a algún amigo "que pase por Granada" o de una causa solidaria. De hecho, en breve saldrá un disco de Médicos Sin Fronteras en el que colabora.

Sobre su decisión de retirarse tras 48 años de carrera musical, el artista ha dicho que "no es una decisión repentina" pero que su disciplina, a diferencia de la de un cantautor, requiere más esfuerzo físico. "Ellos están sentados, no tienen que dar saltos ni preocuparse por engordar", bromeó.

En la rueda de prensa en la que ayer presentó los dos conciertos de Madrid, Ríos también ha reflexionado sobre lo "narcótico" y el "poder euforizante" del aplauso del público que, según dijo, "hace rejuvenecer". Sin embargo, a su juicio "el riesgo es el botox del alma", "lo que estiliza", y eso es fundamental para una profesión que "necesita el riesgo" de forma continua. Sus "66 tacos" lo atestiguan.

Ríos se refirió a los orígenes del rock en España como "un signo de modernidad" y definió a su generación como "la primera que rompió con la dictadura del padre". "Éramos la cochambre, lo que no estaba bien visto", recordó.

Entrando en el terreno de la política, aseguró que si la derecha gana las próximas elecciones generales "los artistas de este país lo íbamos a sentir bastante" porque "no hay mucha química entre esa política y nosotros".

Etiquetas