HOMENAJE

Una de milongas y salsa para recordar a Labordeta

Un grupo de artistas se citó ayer en el Jardín de invierno para homenajear con sus voces al cantautor y político aragonés.

La unión musical de la Almozara abrió el acto.
Una de milongas y salsa para recordar a Labordeta
PEDRO ETURA / A PHOTO AGENCY

Los versos del 'Viejo país' o el sonado 'Canto a la libertad' se mezclaron ayer con los de las milongas arrabaleras y la salsa cubana en un recital que sirvió de homenaje póstumo a José Antonio Labordeta. Artistas de la tierra y arraigados en ella se citaron ayer en el Jardín de invierno del parque que lleva el nombre del escritor, político y cantautor aragonés para recordar su cancionero. "Queremos también poner en valor este espacio (el parque) y celebrar su nueva denominación", comentó Juan Ángel Vicente, organizador del encuentro al que asistieron unas 250 personas, entre ellas, la viuda de Labordeta, Juana de Grandes.


Ángel Petisme, Carlos Hernán Filippini, Ludmila Mercerón, María Pérez Collados y Gabriel Sopeña fueron algunos de los artistas que pusieron ayer voz al homenaje. Este seguirá el día 4 con una charla del profesor Eloy Fernández Clemente sobre Zaragoza en los años veinte.


Con el mismo fin, el próximo domingo, también en el Jardín de invierno, habrá un recital de poesía con la revista 'Eclipse' y la participación de Emilio Gastón, Fernando Sanmartín y Almudena Vidorreta. Los actos de homenaje incluirán, además, una charla de Javier Delgado titulada 'Un parque para disfrutarlo' (el día 11) y una proyección en la filmoteca (el 24), entre otros.


"Todos los artistas y agrupaciones que participan en este homenaje lo hacen de forma altruista y desinteresada, lo que da medida del prestigio, afecto y la admiración que la figura de José Antonio Labordeta despierta entre las gentes de la cultura zaragozana", señaló el concejal de Parques y Jardines, Luis Alberto Laguna.