FESTIVAL

Periferias cierra con éxito su 11 edición, pese a que el recorte económico ha afectado al cartel

El circo Baro D'Evel, Fredo Viola y el homenaje a Neu! han sido las actuaciones con mayor aceptación del público.

Chelis, Der y Funkforward, en su actuación el sábado por la noche de Future Bass
Periferias cierra con éxito su 11 edición, pese a que el recorte económico ha afectado al cartel
RAFAEL GOBANTES

"Muy, muy positivo", así resume Luis Lles el balance de esta undécima edición de Periferias, que se ha clausurado esta madrugada con la presentación del espectáculo de la compañía oscense Viridiana 'Y es que cuando no me llueve encima me llueve dentro'. El director del festival dijo que la calidad de los actos ha suplido sobradamente la falta de alguna actuación con fuerte tirón de público, como pudo ser el año pasado la de Violadores del Verso, "que no hemos podido traer porque el presupuesto para contrataciones se ha reducido este año a la mitad".


"En estas circunstancias pensábamos que igual este año el festival no terminaba de arrancar, pero yo creo que las cifras de espectadores serán semejantes a las del año pasado, salvo que ha faltado esa gran noche con una actuación estelar", apuntó Lles. No obstante, se mostró muy contento con el público "que ha respondido muy bien a todas las actividades" que se han caracterizado por "la calidad que, en definitiva, es lo que importa", dijo. "Puedo asegurar que de cada acto de Periferias la gente ha salido encantada, emocionada, contenta y muy a gusto con lo que había visto". Insistió en que el balance "es muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que hemos tenido, porque además de las derivadas del recorte presupuestario, este último fin de semana hemos tenido la lluvia en contra, que siempre hace que la gente se retraiga de salir".


El director de Periferias comentó que el circo Baro d'Evel, la actuación de Fredo Viola y las actuaciones de la tarde de ayer sábado en el Centro Matadero son algunas de las que más han gustado de este edición. Por otro lado, dos de los actos programados se han caído del cartel a última hora. Fue el caso de la actuación de Actress, prevista para la madrugada del sábado y el miércoles pasado la presentación del sello editorial Blackie Books, "pero se sustituyó por una mesa redonda que estuvo muy interesante, animada y divertidísima", dijo Lles.


El homenaje a Neu! (sábado por la tarde) y en el que participó Expanded Cinema y Alva Noto constituyó una impactante novedad y, ayer por la mañana muchas personas se sorprendieron con la intervención de los performes Zargrüp.