CINE

La XV edición de la SCIFE subió oficialmente el telón en Fuentes

El certamen entregó ayer los primeros premios y homenajeó a cinco cortometrajistas aragoneses.

Inauguración, ayer, de la exposición de fotos de Jean Dieuzaide.
La XV edición de la SCIFE subió oficialmente el telón en Fuentes
SCIFE

Otra noche de cine la de ayer en Fuentes de Ebro. La XV Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE) subió ayer el telón oficialmente, en una gala que condujo la actriz Ana Esteban. Antes de la velada, la intermitente lluvia no impidió la celebración de los actos previstos al aire libre. Las autoridades asistieron a la inauguración del hito conmemorativo del quince aniversario de este festival y sus colegas de La Almunia de Doña Godina y Zaragoza y los grafiteros dejaron una buena muestra de su buen hacer en los depósitos de agua de la localidad.


La inauguración comenzó con la entrega del premio en la disciplina de artistas gráficos que han participado en el concurso del cartel al zaragozano Álex Sánchez, autor de la imagen del certamen, que hace un joven y simpático guiño al cine en 3D. Después llegaron los galardones de esa recién estrenada sección 'Un minuto de vino, un sorbo de cine'. Los barbastrenses Javier Meler y Diazia Centelles se llevaron el galardón con su trabajo 'Naúfrago' y los accésit fueron para 'El vino a mí' de Iván Ruiz de Madrid y 'Fluye el vino y la vida' de Javier Beltrán de Zaragoza.


Todos esperaban el momento del homenaje a los cinco cortometrajistas aragoneses más premiados en esta cita: Jorge Blas, Javier Estella, José Manuel Fandós, Pilar Gutiérrez y Paula Ortiz.


Fuentes continúa hoy sumergido en la gran pantalla con películas como 'Celda 211' y 'La marcha verde', además de los documentales a concurso.