MÚSICA

Algo va a pasar con los conciertos en Zaragoza

El Fantasma Producciones y La Lata de Bombillas se unen en la iniciativa 'It's going to happen' para reactivar el panorama de la música en directo.

Aún puede pasar algo, tiene que pasar algo, va a pasar algo... La iniciativa 'It's going to happen' ('va a pasar', en inglés) acaba de nacer de la mano de El Fantasma Producciones y la activa sala La Lata de Bombillas con el fin de reactivar el últimamente algo marchito panorama de la música en directo en Zaragoza. Se trata de recuperar el espíritu musical que en su día hizo de la capital aragonesa un referente, de que el público vuelva a tener en su agenda los conciertos como cita habitual.


"Lo que pretendemos es juntarnos, unir esfuerzos para poder traer a la ciudad conciertos más fuertes y mejores", explica Sergio Vinadé, miembro de El Fantasma Producciones y del grupo Tachenko. Para ello, Vinadé y sus acompañantes en esta nueva aventura cuentan con las redes sociales como una de sus principales herramientas, puesto que 'It's going to happen' es un proyecto de ida y vuelta. Continúa Vinadé: "La idea es tratar por nuestra parte de ofrecer mejores conciertos, pero también de responder a las expectativas de la gente, que pueda sugerir a través de Facebook (donde ya tienen más de 800 seguidores), Twitter, u otros medios, grupos o proyectos musicales que quieren que vengan a Zaragoza. Nos gustaría hacer entender que esto es un empeño en dos direcciones, que necesitamos que la gente se involucre". Incluso, "el espíritu de 'It's going to happen' está abierto a todo el que se quiera unir del panorama musical, desde promotores a salas. Cuantos más seamos, mejor", remacha Vinadé para quien de esta manera será más fácil contratar mejores grupos e, incluso, abaratar el precio de las entradas. "Los promotores y las salas tenemos que hacer un mayor esfuerzo, ponérselo fácil a la gente". A juicio de Vinadé, "en Zaragoza se ha perdido la dinámica de ir a los conciertos porque ha habido una falta de continuidad en la oferta. Nos hemos convertido en una ciudad muy grande y en cuestión de música en directo nos estábamos dando contra un muro".


Lo que viene


Como el movimiento se demuestra andando, 'It's going to happen' (que cuenta con el apoyo de la CAI, Zaragoza 2016 y el Ayuntamiento de Zaragoza) ya tiene una interesante cartera de conciertos para lo que queda de año. Entre ellos, destacan el de Wedding Present, que celebra su 20 aniversario el 7 de noviembre en la López, sala que también visitarán The Bellrays (día 13). Atención también a los de The Divine Comedy junto a El Brindador (24 de noviembre), Mark Lanegan & Isobell Campbell, con Silvia Sola (5 de diciembre) y el de Micah P. Hinson (16 de diciembre), con Big City. Todos, en la Oasis.