SALÓN DE ARTÍCULOS ANTIGUOS

'Un huevo de antigüedades' para este fin de semana

El pabellón 6 de la Feria de Zaragoza se convertirá mañana y el domingo en un gran escaparate para los aficionados al arte y el coleccionismo.

La Feria de Zaragoza acoge este fin de semana el certamen 'Un huevo de antigüedades', desembalaje de otoño, una original propuesta del arte y coleccionismo que pretende ser un aliciente para los aficionados.


El pabellón 6 de la institución ferial zaragozana se convertirá mañana y el domingo en el gran escaparate para anticuarios y almonedistas, con la participación de veinticinco expositores, informan desde Feria Zaragoza.


Uno de los atractivos que presenta esta edición es que se celebra paralelamente con otros el salón Eventos & Bodas, dedicado a las parejas que buscan todo lo necesario para su boda y los organizadores de actos y eventos relevantes; y el Salón Inmobiliario de Aragón, que ofrece la mayor oferta de pisos y locales que hay en estos momentos en Aragón.


En la feria de antigüedades se dan cita decoradores, profesionales, coleccionistas, nostálgicos, amantes de las antigüedades y curiosos, que pueden encontrar en este salón gangas, artículos con solera e, incluso, aquella pieza que desde hace mucho tiempo buscaban y que hasta ahora no habían podido encontrar.


En cuanto a los sectores expositivos destacan los elementos de decoración, lámparas, coleccionismo, militaria, cuadros, objetos curiosos e instrumentos musicales, así como otros artilugios con mucha solera, todos con más de cuarenta años de antigüedad.


El desembalaje es un tipo de venta de antigüedades que se realiza en un espacio más distendido, a pie del camión de transporte o del escaparate que el anticuario suele colocar a ras de suelo o como un pequeño mercadillo.


Se trata de una manifestación ferial que nació en Francia bajo el nombre de "déballage" y donde cuenta con una gran tradición.


El precio de la entrada es de 5 euros para los visitantes adultos y existen bonos descuento por valor de dos euros, mientras que los niños menores de 10 años pueden acceder de manera gratuita.


Además, el estacionamiento es gratuito y se pone e disposición del público un servicio de autobús, sin coste, desde el centro de la ciudad.