POLÉMICA

Esperanza Aguirre defiende a Sánchez Dragó

Ha citado como ejemplos los casos de Gabriel García Márquez, Henry Miller o Jaime Gil de Biedma, y se ha preguntado si hay que condenarles por lo que han escrito en alguna ocasión.

El escritor Fernando Sánchez Dragó
Esperanza Aguirre defiende a Sánchez Dragó
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido al paso de las polémicas afirmaciones recogidas en uno de los libros de Fernando Sánchez Dragó en las que hace referencia a unas supuestas relaciones con menores de edad en Japón en 1967 y ha señalado que la historia de la literatura "está plagada de relatos absolutamente reprobables", pero ha señalado que la literatura "es eso, literatura".


"La Historia de la literatura esta plagada de relatos, de actos absolutamente reprobables. Toda la Historia de la literatura", ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


En este sentido, ha citado como ejemplos los casos de Gabriel García Márquez, Henry Miller o Jaime Gil de Biedma, y se ha preguntado si hay que condenarles por lo que han escrito en alguna ocasión.


"¿Qué pasa? ¿Que hay que quemar esos libros en la hoguera como si fuéramos Torquemada? ¿O mejor quemamos a los autores? Si hubiera hecho propaganda o apología de un delito en una televisión pública, evidentemente que no, pero la literatura es eso, literatura", ha concluido Aguirre.