Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TERCER LARGOMETRAJE COMO DIRECTOR

Antonio Banderas rodará en 2011 'Solo'

'También la lluvia', de Icíar Bollaín, que representará a España en los Óscar, fue recibida con aplausos.

VALLADOLID. Al margen del revuelo ocasionado ayer por las declaraciones del alcalde de la ciudad, el festival de cine de Valladolid sirvió para dar a conocer una primicia, el rodaje que se iniciará en septiembre de 2011, de 'Solo', la nueva película que dirigirá Antonio Banderas. Una cinta en la que encarnará a un coronel español con un síndrome postraumático. Aunque se rodará en inglés, contará con actores españoles.

Su nuevo largometraje, el tercero como director tras 'Locos en Alabama' y 'El camino de los ingleses', tendrá una "vocación más popular", al contrario que sus obras anteriores en las que no buscaba la taquilla sino encontrarse frente al público, admitió Banderas, quien llegó del rodaje de la película que está haciendo con Almodóvar.

El actor, que recibió el galardón de manos de Juan Diego e Imanol Arias fue premiado en este mismo festival, en 1989, como mejor actor por 'La blanca paloma'. Un galardón que el calificó de muy importante en su carrera porque a partir de ese momento abandonó España y el cine en español para acudir a Hollywood.

La jornada inaugural recibió con aplausos y entusiasmo a la esperada 'También la lluvia', de Iciar Bollaín que representará a España como aspirante al Óscar y que no llegará a las salas comerciales hasta enero de 2011.

En esta película dentro de otra película, Bollaín colabora por tercera vez con Luis Tosar, que da vida a un productor sin demasiados escrúpulos capaz de todo por sacar adelante su filme. Y frente a él, un idealista Gael García Bernal en el papel del cineasta Sebastián, obsesionado por dar a conocer las vidas de dos frailes que fueron los primeros en defender los derechos de los indígenas, en el s. XVI.

Etiquetas