MÚSICA

Los caprichos de Tako, a la luz en un nuevo cedé

 "Llevamos 25 años como grupo y no estamos ni gordos ni calvos". Con esta frase Mariano Gil 'Rones' (voz y guitarra) reivindicó ayer la vigencia de la banda ejeana Tako en el panorama del rock nacional. 'El taller de los caprichos' es el nuevo cedé de la formación, que estará a la venta a partir del 26 de noviembre al precio de 10 euros.

Gil señaló que, a pesar de ser grabado, la potencia del disco revive al sonido del directo y señaló que el nombre del cedé se debe a "esas ciudades llenas de caprichos en las que, sin embargo, no se puede comprar nada".

Entre las trece canciones que componen el disco, Gil destacó algunos temas de crítica social. Uno de ellos es 'Buenas intenciones', donde rechaza el papel de los políticos y tertulianos "que se ponen a caldo todo el rato". Nacho Jiménez (teclados) bromeó sobre las letras de su compañero y apuntilló que la sutileza en las letras es tal que "el que acierte el sentido de todas tiene premio". El grupo comenzará en enero una gira que le llevará por ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao, entre otras.