LA ESTRELLA

Las mil y una de Axl Rose

El vocalista y líder de la banda colecciona anécdotas de todos los pelajes.

La historia de Guns N' Roses se parece peligrosamente a los clichés que suelen acompañar al rock. Axl Rose protagoniza las anécdotas más jugosas. Un ejemplo es la pelea que mantuvo con el diseñador Tommy Hilfiger en un club de Manhattan, en el cumpleaños de la actriz Rosario Dawson. Tras el incidente, Axl actuó por sorpresa y le dedicó a su "buen amigo Tommy Hilfiger" (palabras textuales) la canción "You're crazy".


Hay más, claro. En una gira como teloneros de los Rolling Stones a finales de los 80, la tradicional impuntualidad de Axl desquició a Mick Jagger. Al final, el cantante de los Guns se negó a ampliar una gira muy rentable, alegando que no estaba dispuesto "a abrir para un grupo que vendía tres veces menos que ellos". En la gira 'Use your illusion', los retrasos y cancelaciones comenzaron a hacerse frecuentes. El ejemplo más llamativo tuvo lugar en un concierto que se debía celebrar en Copenhague. A la hora del show, Axl jugaba a la ruleta en un casino de París.


Otro altercado tuvo lugar durante la grabación del videoclip de 'It so easy', que nunca se ha emitido. Al parecer, en ese videoclip aparecía David Bowie, pero en un momento de la grabación Axl se abalanzó sobre él y lo sacó a golpes del estudio porque se estaba "interesando demasiado" por su novia. Posteriormente, Axl se disculpó.


La banda, por cierto, quería ver el partido Zaragoza-Barcelona, pero mañana actúan en la Ciudad Condal. Por si acaso, que los fans catalanes recen sus oraciones...