MÚSICA

La gaitera Susana Seivane presenta disco en Arbolé

El dúo psicodélico Cuchillo actúa esta noche en La Lata de Bombillas y Paco Cifuentes, en La Campana.

Tras el atracón propio de las Fiestas del Pilar, la agenda musical vuelve a discurrir por sus derroteros habituales.


Para empezar, la gaitera y cantante Susana Seivane comienza en el Teatro Arbolé de Zaragoza (21.00) su gira otoñal en la que presentará los temas de su último disco 'Os soños que volven' . Una noche en la que dúo de psicodelia progresiva Cuchillo, formado por Israel Marco y Daniel Domínguez, demostrarán por qué son considerados uno de los mejores directos de la escena española en La Lata de Bombillas (22.00). El cantautor sevillano Paco Cifuentes se puede escuchar en La Campana de los Perdidos (22.00) y el acústico de Lucas Maciano en Drinks & Pool (22.00). Además, versiones de pop-rock en la sala El Sol (22.00, entrada libre) y Juantón el equilibrista en el Juan Sebastián Bar (21.30, libre).


La gira 'El poder de lo frágil' del músico barcelonés Shuarma aterriza mañana sábado en La Casa del Loco (22.00); los turolenses Almas para el Diablo, en la Ley Seca (22.30) y el Slumber 9, en el Juan Sebastián Bar. El rock zaragozano de In Materia sonará en El Zorro (22.30, libre) y Joaquín Pascual, en la Lata de Bombillas (22.00).


Además, la jornada dominical depara el adiós para los asiduos de La Campana de los Perdidos de Sara Gale, que se despide con un batiburrillo de temas que a ella le gustan. La Morrissey (21.00) se decanta por el flamenco fusión.