MÚSICA

Ibercaja retoma sus 'Conciertos solidarios' con Carmen París y Petisme

"Al piano es donde mejor se aprecian mis creaciones, es una manera de conocer mis temas tal y como los concibo. Es un formato, además, que no se ha visto en Zaragoza capital". Carmen París explica así su concierto 'París al piano', que el sábado 23 ofrecerá en el Patio de la Infanta de Ibercaja y que se inscribe dentro de los 'Conciertos solidarios' que la entidad comenzó en primavera y retoma ahora. El precio de la entrada -7 euros en filas preferentes y 6 en el resto (2 euros menos con tarjeta de Ibercaja)- es un donativo en favor de una causa, en esta ocasión los damnificados del terremoto de Chile. El propio público, señalando en el folleto que se adjunta en la entrada, elige la entidad a la que irá destinado el dinero. "Estos conciertos ponen en valor a las oenegés que trabajan calladamente", dijo Magdalena Lasala, coordinadora de actividades sociales de Ibercaja, entidad que también estuvo representada ayer por la directora de la Obra Social y Cultural, Teresa Fernández.


El recuerdo de Chile estará además presente en la voz de París quien, amén de hacer un recorrido por sus tres discos, recuperará su versión musicada del poema 'Para que tú me oigas', de Pablo Neruda.


Ángel Petisme, por su parte, hace coincidir su colaboración en estos recitales que "ayudan a ayudar" con el 20 aniversario de la publicación de su primer disco 'La habitación salvaje'. Será el 27 de noviembre cuando el cantautor aragonés, junto a algunos invitados sorpresa, repase lo principal de su cancionero.


Para el concierto de Carmen París ya no quedan entradas, pero los que quieran colaborar en este proyecto, que Ibercaja pretende extender en 2011 a otras provincias, pueden hacerlo en la fila cero habilitada en los cajeros de la entidad.