MÚSICA

La Filarmónica Eslovaca toca en Zaragoza

La orquesta inaugura hoy en la sala Mozart (20.15) la XVI Temporada de Grandes Conciertos de Otoño del Auditorio.

La Orquesta Filarmónica Eslovaca, bajo la dirección de Rastilav ?túr, abrirá este tarde una nueva temporada en el Auditorio de Zaragoza con un programa que incluye el poema sinfónico 'La rueca de oro, Op. 109', del checo Antonin Dvorák; el 'Concierto para piano en La m, Op. 16', del noruego Edvard Grieg (en el que actuará como solista de piano Igor Arda?ev); y la 'Sinfonía nº 2 en Si m', del ruso Alexander Borodin.


Las entradas de coro para esta actuación cuestan 10 euros, las de escenario, 20 euros; las de anfiteatro, 30 euros, y las de platea, 40 euros. Se encuentran a la venta en la taquillas del Auditorio, la red de cajeros CAI y la página web ww.cai.es.


La Filarmónica Eslovaca fue fundada en 1949 y entre sus directores invitados ha habido figuras de la talla de Claudio Abbado, Sergiu Celibidache, Kurt Masur, Sir Yehudi Menuhin o Riccardo Muti. Además, compositores como Krzysztof Penderecki y Aram Khachaturian se pusieron al frente de esta formación para dirigir sus propias obras.


El pianista Igor Arda?ev (Brno 1967), por su parte, estudió con Inessa Janickova en la Academia de Música de Janácek y entre sus logros cuenta haber ganado el prestigioso Concurso Tchai- kovski de Moscú. Desde 1996 ha sido solista de la Orquesta Filarmónica de Brno.


La XVI Temporada de Grandes Conciertos de Otoño continuará con 'El amor brujo' de Manuel de Falla, que será interpretado los días 28 y 30 de octubre por Estrella Morente y el Ensemble de la Orquesta de Cadaqués (dirigido por Jaime Martín) junto a los 'Poemas de amor' de Albéniz.