"CANSANCIO ENERGÉTICO"

Ojos de Brujo se despide tras diez años de carrera

La cantante de Ojos de Brujo, Marina Abad ha anunciado la despedida del grupo con un disco de colaboraciones y una gira por "cansancio energético" y por problemas con la autogestión, aunque ha asegurado que intentará que "la ruptura termine en fiesta".

Ojos de Brujo se despide tras diez años de carrera
Ojos de Brujo se despide tras diez años de carrera

La cantante de Ojos de Brujo, Marina Abad, 'La canillas', ha anunciado la despedida del grupo con un disco de colaboraciones y una gira, tras diez años en activo, por "cansancio energético" y por problemas con la autogestión, aunque ha asegurado que intentará que "la ruptura termine en fiesta".


 Abad ha explicado la ruptura afirmando que se debe al cansancio acumulado "tras diez años de giras trasnacionales y mucha gira loca". "Hemos estado diez años dándolo todo y esto es mucho dar. Yo llevo diez años prácticamente sin vacaciones, y con la autogestión hemos trabajado el triple, al final casi no hacíamos música", ha puntualizado la voz de Ojos de Brujo.


En esta línea, ha remarcado que la separación no tiene porque ser "definitiva" y que desea una ruptura "constructiva y evolutiva". Además, La canillas ha valorado muy positivamente el trabajo de Ojos de Brujo durante toda una década: "Seamos sinceros, en el grupo ha habido un intercambio que le ha venido bien a todo el mundo. Ha sido una casa en la que ha entrado y salido mucha gente. Es el momento de darles las gracias".


El disco grabado por el grupo con conocidos artistas se publicará el próximo 17 de octubre, se titula 'Corriente vital' y cuenta con la colaboración de Manolo García, Amaral, Najwa Nimri y Jorge Drexler, entre otros.


El miembro de la banda Francisco Gabas, 'Panko', que ha criticado la presencia de estos colaboradores y ha dicho que le producen "vergüenza ajena", a lo que Marina Abad ha respondido asegurando que "es una opinión muy poco acertada que proviene de alguien que hacía mucho que no participaba" en el grupo.


Abad ha añadido que es "una falta de respeto total" hacía los artistas que han colaborado en 'Corriente vital'. "Todo el mundo que hace algo con cariño y bien hecho para mi es respetable. Doy las gracias a todas las puertas que he llamado y me han respondido. Son unos pedazo de artistas", ha sentenciado. O

jos de Brujo fue emblema de la autogestión musical tras romper con su discográfica y editar, con éxito, su segundo álbum 'Barí', un hecho que los convirtió en símbolo pero del que Abad ha renegado: "Si se quiere utilizar a algo como icono, no funciona", puntualiza, "si algo tiene que caer, que caiga. Ser icono es muy cansado y es una mentira".


Ojos de Brujo editó sus dos últimos álbumes, 'Aocaná' y el nuevo 'Corriente Vital', con el sello Warner. A pesar del cambio, Abad ha afirmado que la banda sigue con una cierta autogestión: "La gente habla del fin de la autogestión. Y yo esta tarde tengo un par de reuniones. Nos seguimos autogestionando, hasta nuestra ruina", ha declarado.