UN PILAR ALTERNATIVO

Música, también fuera del programa festivo

La Lata de Bombillas, la Sala López, Arena Rock, La Campana de los Perdidos o la sala Zeta ofrecen un 'Pilar alternativo'.

Zahara actúa en La Campana de los Perdidos.
Música, también fuera del programa festivo
HERALDO

Más allá del programa de fiestas, las salas y bares de Zaragoza que acostumbran a ofrecer actuaciones continúan al pie del cañón en estos días festivos. La veterana Lata de Bombillas (María Moliner, 7) presenta hoy a Pop Gun. Se trata del proyecto en solitario del noruego Egil Stemkens, conocido por ser el bajista de The Yum Yums y por su reputación como uno de los instrumentistas de más talento de la escena europea. A Zaragoza trae 'Manic Anti-Depressive' (Wild Punk), cocinado con una receta mezcla Buzzcocks con Teenage Fanclub o The Kinks. El concierto es a las 21.00 y cuesta 6 euros. Ya el viernes (a las 22.00, 5 euros), la cita es con Loner, el proyecto personal de Javi Pérez, guitarrista con diversas formaciones, que para esta nueva iniciativa ha reunido una curiosa selección de temas con atmósfera de discoteca, donde convive el funk con la música electrónica.

Otra sala veterana es La Campana de los Perdidos (Prudencio, 7), que el jueves (22.00) y el viernes (22.30) sube al escenario a Zahara. La joven se hizo conocida en 2009 cuando una de sus canciones, 'Me lo merezco', fue elegida como sintonía de la vuelta ciclista a España. A La Campana de los Perdidos acude en versión íntima: ella, con su guitarra. El concierto tiene un precio de 10 euros.

Y de dos salas veteranas a una casi nueva: la López, una de las últimas en incorporarse al circuito de la música en directo. En el local de la calle Sixto Celorrio, mañana hay una cita con los murcianos M-Clan, que vienen a presentar su nuevo disco, 'Para no ver el final'. Se trata de un concierto muy especial, un recital en acústico, al que se puede acudir solo con la invitación de Kiss FM. La cita es a las 22.00. El viernes, a la misma hora, será el turno del rock acústico de Arizona Baby, que están de gira con su disco 'Second to none', y el sábado (también a las 22.00), les toca a los santanderinos Stereotypo, que funden 'indie rock' con música electrónica. Ambos son con entrada libre. Por su parte, Arena Rock (plaza de Utrillas) ofrece mañana el 'afrobeat' de Fanga. El concierto, que es a las 22.00, cuesta 8 euros, anticipada, 10, en taquilla. El viernes es el día de los aficionados al country y al 'blue grass' con The Hillbilly Mongows (5 euros, 22.00), y el sábado, a la misma hora, la compañía aragonesa Lurte cierra su gira 'Nuebas Esferras '10'. El concierto servirá también para presentar un anticipo de su tercer disco (el precio es de 7 euros en anticipada; 9, en taquilla). Por último, el cartel de la sala Zeta (Latassa, 14) trae hoy a El último trago; mañana a Leo Susana y sus Fulanas, el viernes celebra el I festival Zeta-Blues: Belzzblues + Metroblues y el domingo cierra las fiestas con El Enchufado del Carcelero y Los Sabotaje.