FESTIVAL DE CINE

Kevin Costner e Ivana Baquero, terror en Sitges

Ayer se presentó en el festival 'La otra hija', ópera prima del director español Luis Berdejo.

La actriz Ivana Baquero y el directo Luis Berdejo, ayer, en Sitges.
Kevin Costner e Ivana Baquero, terror en Sitges
EFE

El cineasta vasco Luis Berdejo presentó en el Festival de Sitges su primer largometraje, titulado 'La otra hija', una mezcolanza de géneros, desde el drama familiar al terror sobrenatural, rodada en Hollywood y con Kevin Costner e Ivana Baquero como protagonistas. "Creé la película pensando en niños y en un bosque. Pero la película tiene esta mezcla de géneros que es lo que más me atrae; del drama familiar al terror sobrenatural", explicó Berdejo, guionista de la conocida 'REC' y de su 'remake' americano, 'Quarantine'.


'La otra hija', basada en un cuento del maestro del suspense John Connolly, narra la historia de un escritor (Kevin Costner) que, tras divorciarse de su mujer, se traslada a una casa de campo de la localidad de Mercy junto a sus dos hijos, Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero). Un montículo misterioso, una raza extinguida, desapariciones, objetos rituales y una hija en plena revolución hormonal que cada vez se comporta de una forma más extraña configuran el mosaico de esta película.


"Damos la imagen de un Kevin Costner distinto. Es un escritor torpón, que necesita gafas y a quien la situación le supera. Invitamos a Kevin a una película de suspense para ver cómo se las apañaba", bromeó Berdejo, que calificó su relación profesional de excelente.


Ivana Baquero, jovencísima ganadora del Goya a la Actriz Revelación por 'El laberinto del Fauno', de Guillermo del Toro, también alabó a Costner: "Al principio pensé que trabajar con él me intimidaría, es una superestrella. Pero luego descubrí que era un hombre muy familiar y generoso".


Los protagonistas ocultos de la cinta son los de la raza antepasada, los monstruos de la película. "Son una mezcla de topos, larvas y dientes. Un cúmulo de animalitos con aspecto humanoide", describió el director.