Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

OBRAS

Broto dice que el proyecto del Teatro Fleta va por el "lugar adecuado"

María Victoria Broto, titular de Cultura del Gobierno de Aragón, ha señalado que el 28 de agosto de 2010 se firmó el contrato de redacción del proyecto con el despacho de arquitectos que ganó el concurso.

El Teatro Fleta, en obras
Broto dice que el proyecto del Teatro Fleta va por el "lugar adecuado"
ARCHVO

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha afirmado este viernes que las actuaciones en el Teatro Fleta discurren por el "lugar adecuado". Broto ha respondido así a una interpelación del portavoz del PP en Cultura, Miguel Navarro, en el Pleno de las Cortes de Aragón.

En su intervención, la titular de Cultura ha señalado que el 28 de agosto de 2010 se firmó el contrato de redacción del proyecto con el despacho de arquitectos que ganó el concurso. Este equipo tiene un plazo de ocho meses para presentarlo.

María Victoria Broto ha defendido su labor al frente del Departamento y ha aseverado que ha facilitado que todos los ciudadanos aragoneses tengan acceso a la cultura "vivan donde vivan". Entre otras actuaciones realizadas, Broto ha mencionado el impulso a la red de bibliotecas; el programa de itinerancia de exposiciones y el circuito aficionado de las artes.

También ha sido muy importante la promoción exterior, ha continuado Broto, quien ha considerado que los artistas aragoneses han tenido "un gran éxito" en el exterior. Broto ha mencionado las actuaciones de promoción del Camino de Santiago.

Broto ha explicado que "ha cambiado" la concepción sobre el patrimonio por la "gran labor" realizada por el Departamento en áreas como la restauración y la conservación. "El patrimonio es algo serio", ha indicado Broto, quien ha señalado que se ha recuperado patrimonio en localidades de diversos colores políticos.

Promesa incumplida

El diputado del PP Miguel Navarro ha aludido al Espacio Goya y ha recordado que no se ha cumplido la "promesa" de inaugurarlo con motivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. De hecho, no han comenzado las obras. El portavoz del PP en Cultura ha afirmado que hay "una indefinición de competencias" entre las distintas Administraciones aragonesas en materia de cultura.

Miguel Navarro ha pedido documentación oficial que refleje el estado actual del patrimonio cultural. Según Navarro, poder evaluar resultados y poner en común las buenas prácticas son "objetivos clave" para ejercitar un buen Gobierno. El parlamentario del Partido Popular ha proseguido afirmando que Aragón es la sexta comunidad autónoma con mayor número de personas empleadas en las industrias culturales.

Navarro ha advertido una "falta de objetivos" respecto de la música clásica y ha comentado que el 50% de los zaragozanos no han asistido nunca a un concierto de música clásica. El diputado del PP ha propuesto crear una orquesta sinfónica autonómica. El Departamento de Cultura "ha sido un ejemplo de falta de planificación general y de improvisación constante", ha opinado Miguel Navarro.

Etiquetas