MUSICAL

'Chicago', en el Palacio de Congresos

El famoso musical inicia hoy en el Palacio de Congresos sus funciones, que continuarán hasta el día 16 de octubre.

Carlos Lozano y María Blanco, en una función de 'Chicago'.
'Chicago', en el Palacio de Congresos

Marta Ribera como la temperamental Velma Kelly, María Blanco en el papel de la ambiciosa Roxie Hart y Carlos Lozano como el encantador y cínico abogado Billy Flynn encabezan el reparto de 'Chicago', uno de los más célebres y exitosos musicales de la historia, que a partir de hoy toma el Palacio de Congresos de la Expo. La brillante creación de Bob Fosse, John Kander y Fred Ebb llega a Zaragoza en un sobresaliente montaje que ofrece el espectáculo -canciones incluidas- totalmente en castellano, con música en directo a cargo de una estupenda banda de jazz situada en el centro de la escenografía y con un destacado conjunto de bailarines y actores capaces de bailar, interpretar, cantar y transmitir toda la ironía y la excitación del libreto original.


La puesta en escena que Stage Entertainment trae a la capital aragonesa cuenta con un sencillo pero adecuado decorado que enmarca la historia de dos asesinas -una estrella del espectáculo y otra aspirante a serlo- defendidas por un mismo abogado sin escrúpulos morales, en un ambiente marcado por la Ley seca que fomentó la aparición de locales clandestinos y crimen en el Chicago de los felices años 20. El uso del blanco y negro como colores predominantes en vestuario y ambientación subraya el protagonismo de los artistas sin restar un ápice de glamur a este musical alegre, desvergonzado y con algunos matices patéticos que se desarrolla, como dice su canción inicial, 'Al son del jazz'.


'Chicago' debuta hoy en Zaragoza a las 20.00 y las entradas oscilan entre los 30 y los 55 euros (según asiento y día de la semana). Se pueden adquirir en la red de cajeros y web de Ibercaja, en taquilla y en www.entradas.com.