Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MUSICAL

'Chicago', en el Palacio de Congresos

El famoso musical inicia hoy en el Palacio de Congresos sus funciones, que continuarán hasta el día 16 de octubre.

Carlos Lozano y María Blanco, en una función de 'Chicago'.
'Chicago', en el Palacio de Congresos

Marta Ribera como la temperamental Velma Kelly, María Blanco en el papel de la ambiciosa Roxie Hart y Carlos Lozano como el encantador y cínico abogado Billy Flynn encabezan el reparto de 'Chicago', uno de los más célebres y exitosos musicales de la historia, que a partir de hoy toma el Palacio de Congresos de la Expo. La brillante creación de Bob Fosse, John Kander y Fred Ebb llega a Zaragoza en un sobresaliente montaje que ofrece el espectáculo -canciones incluidas- totalmente en castellano, con música en directo a cargo de una estupenda banda de jazz situada en el centro de la escenografía y con un destacado conjunto de bailarines y actores capaces de bailar, interpretar, cantar y transmitir toda la ironía y la excitación del libreto original.

La puesta en escena que Stage Entertainment trae a la capital aragonesa cuenta con un sencillo pero adecuado decorado que enmarca la historia de dos asesinas -una estrella del espectáculo y otra aspirante a serlo- defendidas por un mismo abogado sin escrúpulos morales, en un ambiente marcado por la Ley seca que fomentó la aparición de locales clandestinos y crimen en el Chicago de los felices años 20. El uso del blanco y negro como colores predominantes en vestuario y ambientación subraya el protagonismo de los artistas sin restar un ápice de glamur a este musical alegre, desvergonzado y con algunos matices patéticos que se desarrolla, como dice su canción inicial, 'Al son del jazz'.

'Chicago' debuta hoy en Zaragoza a las 20.00 y las entradas oscilan entre los 30 y los 55 euros (según asiento y día de la semana). Se pueden adquirir en la red de cajeros y web de Ibercaja, en taquilla y en www.entradas.com.

Etiquetas