Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE

Mayumana vuelve a Zaragoza

La compañía internacional presentará un espectáculo en el que el público será uno de los componentes esenciales, con más canciones y proyecciones audiovisuales.

Mayumana vuelve a Zaragoza
Mayumana vuelve a Zaragoza
HA

El ritmo y la música de Mayumana vuelve al Teatro Principal de Zaragoza, del 20 al 24 de octubre, con más canciones, proyecciones audiovisuales, nuevos instrumentos y muchas sorpresas, en un espectáculo de humor en el que la compañía incorpora las nuevas tecnologías para "jugar" con el tiempo.

En el espectáculo, titulado 'Momentum', la compañía internacional y multidisciplinar Mayumana intentará responder en el escenario del Principal a la pregunta "¿Y si pudiéramos jugar con el tiempo qué hubiéramos hecho?", ha explicadoAka Jean Claude Thiemele, natural de Costa de Marfil, actor y uno de los responsables artísticos del grupo creado en 1996.

Un 'show' en el que el público será uno de los componentes esenciales y en el que los artistas actuarán encima del escenario pero también al lado del público, al que aguardan muchas sorpresas, ha señalado Thiemele.

En 'Momentum' siempre se "juega con el tiempo", que se detiene o va más deprisa gracias a los efectos especiales, durante una hora y media en la que Mayumana desplegará toda su fuerza, basada en el ritmo, la energía, el baile y las acrobacias, sin tener casi texto, pero creando e improvisando, ha subrayado.

A diferencia de creaciones anteriores, en la que se podrá ver en Zaragoza dominan las nuevas tecnologías y así habrá proyecciones de vídeo durante toda la representación, grabaciones en directo tanto de los artistas como del público, más canciones, música en directo, un escenario diferente o sensores repartidos por el teatro, entre otras novedades.

Es -según Thiemele- un "espectáculo completo", con bailes, acrobacias, juegos con pelotas, percusión corporal, música con bicicletas y muchas más sorpresas que no ha querido desvelar.

El escenario será un "muro mágico", que está dividido en diez habitaciones, en el que los artistas actuarán de manera sincronizada, pero sin verse, para que toda la familia pueda disfrutar de 'Momentum' como ya lo han hecho más de 600.000 espectadores en todo el mundo desde su estreno en 2008.

La compañía está integrada por artistas de más de veinte países, de unas seis disciplinas diferentes, como músicos, bailarines, acróbatas y actores, de los que al escenario del Principal se subirán diez que se irán alternando, ha dicho, quien ha recordado que la fuerza de Mayumana se basa el trabajo duro, la creatividad y la improvisación.

Mayumana ofrecerá siete únicas funciones en el Teatro Principal de Zaragoza, entre el 20 y el 24 de octubre, una ciudad donde ya estuvo en 2006.

Etiquetas