CINE

La película sobre Facebook triunfa en EE. UU.

El público estadounidense ha dado su favor a 'The social network', que con una recaudación de 23 millones de dólares lideró la taquilla del fin de semana.

Protagonistas de la película.
La película sobre Facebook triunfa en EE. UU.
AFP PHOTO

El estreno de 'The Social Network', la película de David Fincher sobre la creación de Facebook, lideró la taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 23 millones de dólares.


Jesse Eisenberg encarna al joven creador de la popular red social, Mark Zuckerberg, en un filme basado en el libro 'The Accidental Billionaires', de Ben Mezrich, obra denostada por la compañía de internet por considerarla demasiado ficticia.


'The Social Network' plantea una trama de éxito, ambición, dinero y traición alrededor de la construcción de una web que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.


La cinta, que contó con un presupuesto de 50 millones de dólares, se estrenó en 2.771 salas. "No tengo ninguna duda de que esta película estará presente (en la cartelera) durante mucho tiempo", dijo a la revista Variety Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony Pictures.


El segundo lugar fue para la cinta animada 'Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole', con 10,9 millones de dólares.


La película en 3D de Zack Snyder, que costó unos 80 millones de dólares, ha recaudado cerca de 30 millones hasta ahora en Norteamérica.


El tercer puesto fue para 'Wall Street: Money Never Sleeps', la anterior reina de la taquilla, con 10,1 millones de dólares. Su presupuesto es de 70 millones de dólares y por ahora ha sobrepasado los 35 millones en territorio nacional.


Las dos obras que cierran la lista de las cinco películas más vistas del fin de semana son 'The Town', dirigida y protagonizada por Ben Affleck, con 10 millones de dólares, y la comedia 'Easy A', con Emma Stone, que ingresó 7 millones de dólares.


Dos de los grandes estrenos de la semana, como fue el caso de la cinta de terror 'Case 39', con Renée Zellweger, y la dramática 'Let Me In', recaudaron algo más de 5 millones cada una a pesar de estrenarse en más de 2.000 salas.