LITERATURA

J. K. Rowling sigue pensando en Harry Potter

La escritora admitió en una entrevista que sigue pensando en nuevas aventuras para los personajes de la popular saga.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte', en noviembre.
El otoño apuesta por el cine de actores ante la escasez de superproducciones

Juró y perjuró que 'Las Reliquias de la Muerte' serían la última entrega de la saga, pero matar a la gallina de los huevos de oro siempre requirió de mucha valentía y algo de inconsciencia. J.K. Rowling ha sorprendido a propios y extraños al decir ahora que no descarta escribir más libros de Harry Potter. La escritora se resiste a acabar para siempre con las aventuras del joven mago. Y se lo ha revelado ni más ni menos que a Oprah Winfrey durante una entrevista en un hotel. La multimillonaria escritora también ha confesado que se encontraba esperando un tren cuando le vino la inspiración de la saga y que rechazó la idea del mismísimo Michael Jackson de hacer un documental sobre el popular personaje.


En una entrevista grabada en el Hotel Balmoral en Edimburgo, Escocia, que posteriormente se emitió en ABC, Rowling admitió ante Oprah que los personajes de Potter "aún están en mi mente". "Podría escribir un octavo, un noveno, un décimo Harry Potter. No digo que no lo vaya a hacer, digo que me encanta escribirlos", señaló Rowling de 45 años de edad y cuya fortuna ronda los 600 millones de euros.


Y lo dijo tras confesar a la estrella de la televisión norteamericana que lloró de modo incontrolable cuando la saga llegó a su fin. "Fue una pena. Algo enorme. Aunque sabía que iba a llegar", dijo Rowling. "Al principio estaba eufórica, pero luego lloré como no había llorado desde que mi madre murió", confesó la escritora.


Pero Rowling continuó con sus revelaciones. La británica contó también a Oprah que la inspiración de la exitosa saga le llegó mientras se encontraba esperando un tren. Y precisamente en ese momento no tenía un bolígrafo entre sus manos para dar rienda suelta a su imaginación.


Y es que Rowling necesita seguir escribiendo por "salud mental". "Tengo que escribir por mi propia salud mental. Necesito escribir. Amo hacerlo, necesito hacerlo", comentó la multimillonaria a la presentadora estadounidense.


Rowling rechaza la idea de hacer un musical

Al hablar del éxito de la saga y de su fama, la escritora hizo otra sorprendente revelación. Rowling confesó a la presentadora que había rechazado una idea del fallecido ídolo del pop Michael Jackson de realizar un musical sobre Harry Potter.


Pero realmente el joven mago no necesitaba musicales, ni mercadería ni parques temáticos ya que la serie de Potter vendió más de 400 millones de copias y las películas han recaudado en total unos 5.300 millones de dólares hasta el momento. Y por ello, la escritora se mostró muy agradecida a los millones de fans.


"Hubo momentos críticos"

Pero la fama no siempre fue buena. Rowling confesó que la presión llegó a ser muy grande y que se llegó a sentir sola. La escritora se mostró feliz tras enfrentar las fobias que surgieron junto a su nueva fama. "En el momento, tuve que negar cuán grande era la presión. No debería haber sucedido, es un libro para niños. Llegó un momento en que era una locura", explicó Rowling.


Y es que la escritora llegó a comparar la euforia durante su segunda gira por Estados Unidos como un "estilo Beatle", excepto que los miembros de la banda de la década de los sesenta "podían apoyarse unos a otros, yo no tenía a nadie". "Le seguía diciendo a la gente, sí me las estoy arreglando (...) pero la verdad es que había momentos en que apenas colgaba de un hilo", confesó.


"Soy una escritora. No iban a querer fotografías mías en bikini en la playa. No estaba preparada para eso", añadió.