FERIA DE TEATRO Y DANZA

B Vocal cerrará hoy la feria de más exito

La compañía aragonesa presentará su espectáculo '¡Comicapela!' tras la gala de clausura en la que se entregarán los premios.

Erre que Erre durante la presentación ayer su obra 'Avatar' en el Centro Cívico Santiago Escartín.
B Vocal cerrará hoy la feria de más exito
R. GOBANTES

La vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza vive hoy su última jornada con la misma intensidad que el primer día, pero también con la felicidad que da saber que se cierra con éxito. Y el broche de oro lo pondrá la compañía aragonesa B Vocal con su espectáculo '¡Comicapela!', "una nueva locura musico-teatral en la que se mezclan géneros como el cabaret, la comedia o el music hall, y estilos musicales tan diversos como el swing, el espiritual negro, el rock, el jazz, el pop o la salsa", como se presenta el espectáculo.


B Vocal, que por su calidad y originalidad se ha convertido en el principal referente de la música a capella en España, viene avalada por los cinco galardones recibidos en el festival Harmony Sweepstakes de Estados Unidos y una exitosa gira por varios países asiáticos. Su función, tendrá lugar a las 23.00 en el Palacio de Congresos en una gala en la que se entregarán los premios a los mejores espectáculos de la feria.


Pero el programa del día contempla otros cuatro interesantes espectáculos. El primero, a las 13.15 en el Palacio de Congresos es 'Naranjas y tacones' y lo trae la joven compañía aragonesa de danza Tarde o Temprano; A las 17.00, también en el palacio se estrena la coproducción de Tranvía Teatro, Teatro de los Manantiales y Aura Teatro que combina la danza y el teatro y lleva por título 'Panorama de ojos abiertos'. La obra está basada en los textos escritos por dos poetas, García Lorca, y el lituano Jonas Mekas, tras sus respectivos viajes a Nueva York en diferentes épocas. Además, en el Centro Cultural del Matadero, a las 19.00, Cambaleo Teatro pone en escena 'El mapa no es el territorio', y la danza aragonesa de calidad de La Mov se sube al escenario del Olimpia para presentar 'Payasos Divinos'.


Y todo eso después de que ayer se viviera otra apretada jornada en la que se sucedieron cinco diferentes funciones. La videocreación de David Espinosa y África Navarro titulada 'Felicida.es'. 'Avatar' que presentó la compañía Erre que Erre; la combinación de danza y humor de Organik 'Maniatic@s'; el montaje sobre textos de Buñuel 'La Jirafa', de Che y Moche y, el programa se cerró con 'El vuelo de la calandria', de Disset.


Jesús Arbués, director de la Feria, insistió ayer en que está edición se va a alcanzar un récord de espectadores toda vez que esperan contabilizar unos 10.000, lo que supone una cifra similar al año pasado, cuando hubo más funciones. Expresó también su satisfacción por el desarrollo de esta vigesimocuarta edición en la que ha primado la calidad y "todo ha ido sobre ruedas".


Además de espectáculos, la Feria ha dado otros frutos, como los acuerdos de colaboración suscritos con las comunidades autónomas de Baleares, Cataluña y País Vasco para facilita la difusión, información y circulación de compañías y artistas.