ARAGÓN, DE LUTO

Unas 2.000 personas cantan a Labordeta en la Plaza de San Felipe

Desde las 20.30, cientos de personas se dieron cita en la zaragozana plaza de San Felipe para recordar a Labordeta entonando sus canciones, convocadas a través de las redes sociales.

La plaza de San Felipe se ha llenado de personas que han querido recordar a Labordeta.
Unas 2.000 personas cantan a Labordeta en la Plaza de San Felipe
EFE.

Unas 2.000 personas se reunieron este domingo en la Plaza de San Felipe, en el Casco Histórico de la ciudad de Zaragoza, para recordar a José Antonio Labordeta y cantar sus canciones, convocadas de forma espontánea por mensajes de móvil.


Los ciudadanos que acudieron a la convocatoria corearon varias de las canciones del cantautor y político aragonés, fallecido en Zaragoza, y concluyeron con las manos unidas cantando el 'Canto a la libertad', tal y como se ve en el vídeo grabado y subido a Youtube por Nacho Estrada.


La iniciativa partió de una mujer zaragozana, Celia, que explicó que la idea de convocar a sus contactos a cantar canciones de Labordeta en la calle le surgió mientras comentaba con una amiga la necesidad que sentía de compartir la emoción y el dolor con todas las personas que apreciaban al cantautor.


Por eso, dijo, sintiendo la necesidad de hacer "algo más", comenzó a mandar mensajes de móvil y llamaron a las emisoras de radio para ampliar la convocatoria, que finalmente contó con el respaldo espontáneo de unas 2.000 personas.