Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

MUSEOS

Cultura cambia a los directores de varios museos estatales

El Sorolla y el Lázaro Galdiano en Madrid, el Sefardí en Toledo y el Arqueológico Nacional, los afectados.

EFE. MADRID Actualizada 02/09/2010 a las 20:53
0 Comentarios

El Ministerio de Cultura anunció ayer los nombres de los nuevos directores de cuatro museos estatales, entre ellos el Arqueológico Nacional, para el que el departamento que dirige Ángeles González-Sinde propone el nombramiento del museólogo Andrés Carretero Pérez. Los restantes museos en los que cambiará la dirección son el Museo Sefardí (Toledo), el Sorolla (Madrid) y el Lázaro Galdiano (Madrid).


La designación de Carretero, que será propuesta por Cultura al Patronato del Museo Arqueológico Nacional, tiene por objeto "concluir el proyecto de renovación arquitectónica" de este, que acaba de iniciar su segunda fase.

Carretero sustituirá a la historiadora Rubí Eulalia Sanz Gamo, que estaba al frente de la institución desde diciembre del 2004.

El actual subdirector general de Museos del Ministerio, Santiago Palomero Plaza, ocupará la dirección del Museo Sefardí de Toledo, vacante desde hace dos años tras la jubilación de su anterior directora, Ana María López Álvarez.

Palomero, que será relevado como subdirector general de Museos por Enrique Varela Agüí, ya ocupó entre 1985 y 2006 el puesto de conservador del museo toledano.

Al frente del Museo Sorolla de Madrid pasa a estar Consuelo Luca de Tena, licenciada en Historia del Arte y actual jefa del Servicio de Intervención en Patrimonio.

Luca de Tena, que sustituye en el puesto a María Luisa Menéndez, intervino en las obras de remodelación y rehabilitación del Museo Sorolla, concluidas en 2002.

Por último, Cultura ha nombrado directora del Museo Lázaro Galdiano a Elena Hernando Gonzalo en sustitución de Jesusa Vega, quien ocupaba el puesto desde octubre del 2006.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo