FESTIVAL

Cantautores, rap y verbenas de antaño

El Festival Veruela Música Viva concluye mañana con la actuación del italiano Gianmaria Testa.

La voz ronca y aterciopelada del cantautor italiano Gianmaria Testa pondrá mañana, a las 19.30, punto y final a la XVII edición del Festival Internacional 'Veruela Música Viva', que comenzó el pasado 7 de agosto.


Acompañado por Piero Ponzo (clarinete e instrumentos de viento) y Nicola Negrini (contrabajo), el artista aprovechará su paso por Veruela para presentar su último disco 'Da questa parte del mare', donde aborda el tema de las migraciones modernas.


Las personas interesadas en acudir a Veruela disponen de un autobús gratuito que sale, a las 17.30, del Paraninfo de la Universidad. Es necesario reservar con antelación en el 976 28 88 81.


La presentación de otro disco, 'El gran hotel del norte', es la propuesta cultural a la que están invitados los vecinos de Sábiñánigo y quienes se acerquen hasta allí. Su autor, el rapero Dani Ro, se subirá al escenario del Espacio Joven (paseo de la Corona, a las 22.00), para mostrar su último trabajo. Se trata de doce cortes, de temática muy variada, en su mayoría producidos por el sello zaragozano Enfermo Producciones, liderado por Menikmático.

Vuelta a las tradiciones

Y de la música del siglo XXI a las costumbres y tradiciones del siglo XX de la mano de los vecinos de Aniñón que han preparado una jornada festiva y cultural con la que pretenden reivindicar las tradiciones aragonesas. Mañana, durante todo el día, habrá exhibiciones de faenas tradicionales, como siega, pastoreo o trilla. Además, se inaugurará la exposición 'Cuéntame abuelica' y habrá una ronda jotera. La jornada concluirá con la verbena 'Como antes'.