CINE

Películas financiadas a escote contra la crisis

La película vasca 'antes de morir' se ha financiado a través de inversiones realizadas por parte del público.

Siempre se ha dicho que la falta de medios económicos agudiza la imaginación. Es el caso de los responsables de la película 'Antes de morir', que se han unido a la emergente moda del 'crowdfunding', una expresión inglesa que consiste en ofrecer al público la posibilidad de financiar un filme a escote.


En este caso, y a partir de 10 euros por persona, los autores de la cinta vasca 'Antes de morir' proponen a los nuevos 'productores' obtener un beneficio proporcional a su inversión.


Además, se podrá participar de diferentes formas en el proyecto, ya que entre los inversionistas se sortean cameos, pequeños papeles o visitas al rodaje. Los promotores mostrarán hoy a los posibles interesados, en pleno recinto festivo de la Semana Grande de Bilbao, todos los detalles de esta nueva producción.


Esta participativa modalidad de financiación ya ha sido empleada en otros largometrajes españoles. Otro ejemplo es la película 'El cosmonauta', donde cualquier persona puede participar con la cantidad de dinero que desee, siempre a partir de dos euros.


La música también se une a la moda del 'crowdfunding', como en la página web www.sellaband.com.