MÚSICA

El grupo de rock Insolenzia vuelve a Alagón para rodar su segundo videoclip

Titulado 'La boca del volcán', está protagonizado por Isabel Marco y se estrenará en octubre.

Isabel Marco, con el equipo técnico del videoclip.
El grupo de rock Insolenzia vuelve a Alagón para rodar su segundo videoclip
TU MIRADA PROFESIONAL

Un Renault Alpine descapotado estuvo ayer dando vueltas por los alrededores de Alagón. Hasta ahí nada reseñable, si no fuese por las cámaras y los focos que acompañaron al vehículo durante el paseo. El grupo aragonés de rock Insolenzia hizo una parada en su gira, que lo ha llevado este año por todo el Estado, para volver a su tierra natal y rodar su segundo videoclip, 'La boca del volcán'. Isabel Marco, guitarrista y voz del grupo, es la absoluta protagonista del audiovisual, que se presentará en octubre.

El vídeo sirve para promocionar la trilogía 'Celesto y la Luna', una obra presentada en formato libro-cedé cuya primera parte lleva el mismo nombre del videoclip que Insolenzia grabó ayer, 'La boca del volcán'.

Daniel Sancet, vocalista del grupo, es también el autor de los libros. Este novedoso formato combina el arte de la literatura con las canciones, las cuales están totalmente relacionadas con la historia del libro. "Ambas tienen el mismo hilo conductor, comparten la médula espinal", apunta Sancet. La segunda parte de la trilogía saldrá en abril del año que viene y la tercera en 2012, aunque antes presentarán el videoclip grabado ayer en Alagón en un concierto acústico que tienen planeado hacer en Interpeñas, durante las fiestas del Pilar.

En el clip, Isabel Marco es la cantante solista e interpreta a Selene, una chica que se siente invisible ante su familia por el escaso interés que le muestran. En un intento de romper con su día a día y perseguir sus sueños, comienza un viaje en un descapotable. En su particular huida, la joven conoce a Álex, el otro protagonista de la trilogía de Sancet. Las tomas exteriores, que se grabaron por la mañana, muestran el Renault Alpine por las carreteras de Alagón y están inspiradas en la película 'El graduado', interpretada por Dustin Hoffman. Ya por la tarde, se rodaron las escenas de interior, en las que el cantautor Joaquín Carbonell hace un 'cameo' e interpreta al padre de Selene.

La arriesgada apuesta de sacar una trilogía de libros-cedé ha sido asumida por Carcajada Records. La difusión realizada del videoclip anterior, 'Mi silencio', que fue colgado en Youtube, es considerada fundamental por la discográfica. La idea es grabar dos audiovisuales por cada libro-cedé que se saque y repartir el protagonismo entre las voces del grupo, Daniel Sancet e Isabel Marco.

La gira de conciertos de Insolenzia comenzó en febrero en Zaragoza y les ha llevado a Barcelona, Madrid, Teruel, Valencia o San Sebastián, entre otras ciudades. El próximo concierto les llevará este sábado a Ribadesella (Asturias).