MÚSICA

Warner lanza un recopilatorio de Labordeta

El doble cedé, que reúne 40 canciones, refleja el papel protagonista que la libertad, el amor, la solidaridad y el vínculo con Aragón tienen en su música.

José Antonio Labordeta, en su domicilio zaragozano.
El Gobierno concede a Labordeta la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio
JOSé MIGUEL MARCO

El cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta publica  'Canto a la libertad', un doble álbum que recoge sus temas más conocidos y con el que la discográfica Warner quiere rendir homenaje a su música.


El disco recopilatorio de Labordeta, que reúne 40 canciones, refleja el papel protagonista que la libertad, el amor, la solidaridad y el vínculo con Aragón tienen en su música.


"Banderas rotas", "Severino el sordo", "Me dicen que no quieres", "Qué queda de ti, qué queda de mí", "Paisajes urbanos, días escolares" y "Zarajota Blues" son algunos de los temas incluidos en el doble cedé, informa la discográfica en una nota de prensa.


El disco también incluye dos versiones de la canción más popular del cantautor aragonés, 'Canto a la libertad'. Una es su primera grabación, de 1975, y la otra, la interpretación junto a Joaquín Sabina, Paco Ibáñez, Ovidi Montllor, Javier Ruibal, Imanol, Javier Maestre y Puturrú de Fuá en 1986.