MÚSICA

Éxito de Violadores del Verso en la clausura de Cambrirock

Más de 3.000 personas se dieron cita en Cambrils para presenciar la actuación del grupo zaragozano.

Los Violadores del Verso, en el escenario de Cambrils.
Éxito de Violadores del Verso en la clausura de Cambrirock
JAUME SELLART

La sexta edición del festival Cambrirock cerró sus puertas la madrugada del lunes en Cambrils con más de 20.000 asistentes, según la organización, y el triunfo en la última jornada de los zaragozanos Violadores del Verso.

Durante casi dos horas, Sho Hai, KaseO y Lírico, al micro, y RdeRumba, a los platos, pusieron patas arriba el recinto tarraconense, al que acudieron más de 3.000 personas, según datos facilitados por el director del festival, Erik López. Ante un público entregado y muy participativo, que rimó con el grupo durante toda la velada, Violadores rozaron la apoteosis con un 'flow' suelto y unas bases funk. "Esto es una fiesta hip hop, co", repetían una y otra vez los tres maestros de ceremonia del grupo, completamente entregadas a la causa y alternando diversos popurrís propios y ajenos con temas de su cosecha.

Hubo homenajes a Run DMC, Public Enemy y Michael Jackson, al Club de los Poetas Violentos, a Haze, a Mucho Mu, y clásicos como 'Filosofía y letras', 'Presente', 'Asómate', 'Yo tengo el funk', 'A las cosas por su nombre', 'Solo importa el rap', 'Cantando', 'Vicios y virtudes', 'Haciendo lo nuestro' o 'Vivir para contarlo'.

Hubo, sobre todo, muy buen ambiente encima del escenario, y debajo. Y un final para enmarcar, con invitados como Xhelazz o Haze uniéndose al grupo, una selección de ensueño del hip hop español.

"Cambrils es funky", coreaban los zaragozanos entre homenajes a la vieja y a la nueva escuela, al Ballantines, y al rey de las cantinas, y no dejaron de repetir la cantinela de que "esta noche llegaremos tarde".

Tras el cierre, Erik López, aseguró que el balance del festival había sido positivo y se habían cumplido las expectativas de asistencia, "más de 20.000 personas", a pesar de la cancelación por la lluvia de la programación del jueves.