Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

Almodóvar comienza en Santiago de Compostela el rodaje de su nuevo filme

'La piel que habito' está protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes.

Almodovar comienza el rodaje de 'La piel que habito'
Almodovar comienza el rodaje de 'La piel que habito'
EFE

El rodaje de la nueva película del director Pedro Almodóvar congregó ayer en las calles de Santiago de Compostela a decenas de espontáneos, que confesaron estar sorprendidos y emocionados por descubrir los entresijos de una grabación cinematográfica.

La filmación se inició en la capital gallega y se prolongará durante once semanas en diferentes escenarios, como el Pazo da Oca (A Estrada, Pontevedra), Madrid y Toledo, en un cigarral a pocos kilómetros de la ciudad.

Protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, la nueva cinta, titulada 'La piel que habito', cuenta también con la participación de Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.

En el proyecto, que dispone de un presupuesto de diez millones de euros, vuelven a colaborar técnicos asiduos a la filmografía del cineasta manchego, entre ellos José Luis Alcaine como director de fotografía, su fiel José Salcedo como montador y su imprescindible músico Alberto Iglesias.

Abordado por los periodistas antes del inicio de los ensayos, Almodóvar reconoció que él y su equipo, algo más de medio centenar de personas, están "muy contentos" con el rodaje de 'La piel que habito', inspirada libremente en la novela 'Tarántula', del escritor francés de Thierry Jonquet.

Pasadas las 10.35, Almodóvar salió del instituto San Clemente, en el casco histórico de Compostela, y se dirigió hacia el set preparado para grabar una escena exterior con la actriz Susi Sánchez. Ataviada con un vestido violeta oscuro y negro de la diseñadora Diane Von Furstenberger, la intérprete valenciana escuchó atentamente las directrices de Almodóvar y el equipo cinematográfico, hasta que el manchego gritó: "Acción, figuración, acción".

Las cámaras atrajeron a espontáneos, que, en su mayoría, se mostraron sorprendidos por el rodaje de Almodóvar, pues desconocían que estaba programada una grabación en la capital gallega, y decidieron aproximarse a las inmediaciones para presenciar la filmación.

Las primeras tomas se grabaron con la actriz bajo un paraguas oscuro, sin embargo el director manchego consideró que el ambiente escenográfico era "más dramático sin paraguas".

Tras una hora repitiendo el mismo cuadro, los montadores recogieron el material para trasladarlo al instituto de San Clemente y seguir rodando allí.

Etiquetas