MÚSICA

Violadores del Verso triunfan en la última noche del Cambrirock

El cuarteto de rap zaragozano ha triunfado en la última noche del festival, ante más de 20.000 espectadores.

El grupo en una imagen de archivo.
Violadores del Verso triunfan en la última noche del Cambriorock
EFE

La sexta edición del festival Cambrirock ha cerrado esta madrugada sus puertas en Cambrills con más de 20.000 asistentes, según la organización, y el triunfo en la última jornada de los zaragozanos Violadores del Verso (VdV).


Durante casi dos horas, Sho Hai, KaseO y Lírico, al micro, y RdeRumba, a los platos, pusieron patas arriba el recinto tarraconense, al que acudieron más de 3.000 personas, dijo a Efe el director del festival, Erik López.


Ante un público totalmente entregado y muy participativo, que rimó con los maños durante toda la velada, VdV rozaron la apoteosis con un flow suelto y unas bases funk, la traca matraca que decían ellos mismos.


"Esto es una fiesta hip hop, co", repetían una y otra vez los tres MC del grupo, completamente entregados a la causa y alternando diversos popurrís propios y ajenos con temas de su cosecha.


Hubo homenajes a Run DMC, Public Enemy y Michael Jackson, al Club de los Poetas Violentos, a Haze, a Mucho Mu, y clásicos como "Filosofía y letras", "Presente", "Asómate", "Yo tengo el funk", "A las cosas por su nombre", "Sólo importa el rap", "Cantando", "Vicios y virtudes", "Haciendo lo nuestro" o "Vivir para contarlo".


Y hubo, sobre todo, mucho buen rollo arriba del escenario, y debajo. Y un final para enmarcar, con invitados como Xhelazz o Haze uniéndose al grupo, todo un equipo de ensueño del hip hop español.


"Cambrils es funky", coreaban los zaragozanos entre homenajes a la vieja y a la nueva escuela, al Ballantines, y al rey de las cantinas porque, ya se sabía, "esta noche llegaremos tarde".


Tras el cierre, el director del certamen, Erik López, dijo a Efe que el balance era positivo al haberse cumplido las expectativas de asistencia, "más de 20.000 personas", y con una jornada menos tras la cancelación por la lluvia de la programación del jueves.


López destacó "la normalidad" y el ambiente en el recinto, confirmó que Cambrirock es "un referente" ya entre los festivales catalanes y confió en cerrar "lo antes posible" la edición del año próximo, sobre todo con los representantes municipales por las elecciones locales, previstas para mayo.