CONCIERTOS

Muse, Miguel Ríos, U2 y Lady Gaga, citas nacionales

No hay respiro. 2010 encara sus últimos cuatro meses de vida con una agenda que incluye las actuaciones de cantantes y grupos como Muse, Miguel Ríos, U2, Lady Gaga o Shakira.

Poco se sabía de la devoción peregrina de la banda inglesa Muse, pero los chicos liderados por Matthew Bellamy desembarcarán el 27 de agosto en Santiago para sumarse al Año Santo Xacobeo.

Aunque su último disco no ha cosechado críticas demasiado positivas, Andrés Calamaro cuenta con una legión de incondicionales que, de momento, pueden escuchar las canciones de 'On the rock' en San Sebastián -4 de septiem-bre-, Barcelona -8-, Barakaldo -11- y Madrid -15 y 16-.

Excéntrico como ninguno, Elton John viajará con su piano a Palma de Mallorca -4 de septiembre- y Madrid -2 de octubre-, mientras que Supertramp pondrá el componente nostálgico a las noches de La Coruña -11 de septiembre-, Madrid -15-, Bilbao -17- y Barcelona -18-.

Esta parece la definitiva. Miguel Ríos, el rockero español más insigne, se retira con 'Bye bye Ríos', un tour de dos años que tendrá sus primeras citas en Granada -17 y 18 de septiembre-, Barcelona -4 de noviembre- y Madrid -6-.

U2 regresa en septiembre a San Sebastián -26- y Sevilla -29-. Igual que Shakira, a Madrid -19 de noviembre-, Bilbao -23- y Barcelona.

La escena indie aguarda las actuaciones de Chk Chk Chk en Madrid -8 de noviembre- y Barcelona -12-, y los amantes de la guitarra se preparan para disfrutar con Joe Satriani en Barcelona -17 de noviembre-, Madrid -18- y Bilbao -20-.

Y, finalmente, la esperada Lady Gaga llevará su extravagancia a Barcelona -7 de diciembre- y Madrid -12-.