CULTURA Y OCIO

La Campana de los Perdidos reabrirá con un programa dedicado a artistas locales

La sala celebra su XXI aniversario con mucha música, magia y monólogos de humor.

Los artistas locales serán los protagonistas en el arranque de este nuevo ejercicio de La Campana de los Perdidos. La sala zaragozana cumple 21 años y para conmemorarlo abre sus puertas con una amplia oferta de actuaciones culturales. Los espectáculos tendrán lugar, de jueves a domingo, entre el 3 de septiembre y el 8 de octubre.

Los encargados de subir el telón serán la Garret Wall Band, banda hispano irlandesa que fusiona la trompeta, el cajón, la guitarra acústica y el bajo. La música será el eje de esta conmemoración, ya que 15 de los 21 espectáculos programados son conciertos. Las actuaciones van desde tributos a Silvio Rodríguez o Los Beatles hasta cantautoras como la zaragozana María José Hernández, que tocará el 25 de septiembre junto al guitarrista Joaquín Pardinilla.

Aunque no solo de música vivirá la sala. La Campana de los Perdidos ha preparado también cuentacuentos, monólogos y hasta números de magia. La turolense Maricuela desplegará sus artes oratorias con el espectáculo para adultos 'Cuentos con ton y son'. El ilusionismo también tendrá su espacio en el ciclo con Javi el mago. El folk de O'Carolan, la genialidad de Jaime Ocaña, el folclore sudamericano de Amankay y Almagato, el jazz de Gancho Drom, los títeres de Elena Millán, los sonidos hebreos de Trivium Klezmer, o la sorna de Carlos Malicia son solo algunos de los 'platillos' que se servirán en la fiesta de La Campana.

El encargado de cerrar esta programación el 8 de octubre será Pepín Tre. El humorista interpretará sus particulares canciones, alguna con el sugerente título de 'O me llevo a esa mujer o me compro calcetines de lana'. El cómico contará con la ayuda del guitarrista Antonio Toledo en su actuación.