TEATRO

Los grandes de la literatura y la televisión visitarán los teatros aragoneses en otoño

La nueva temporada de las salas traerá obras como la adaptación de la serie 'Amar en tiempos revueltos' y 'El avaro' de Molière.

Los grandes de la literatura y la televisión visitarán los teatros aragoneses en otoño
Los grandes de la literatura y la televisión visitarán los teatros aragoneses en otoño
HERALDO

Con cuenta gotas, pero con cierta calidad, toma forma la temporada de otoño en los teatros aragoneses. Dos musicales con sabor estadounidense vendrán dentro de poco al Palacio de Congresos de la Expo, mientras el Principal apuesta por obras nacionales para inaugurar el nuevo ciclo y festejar el Pilar. El teatro del Mercado aún esperará hasta septiembre para publicar su calendario y el de la Estación presentará una coproducción de Tranvía Teatro con otras dos compañías.


Entre el viernes 17 y el domingo 26 de septiembre, se verá en el Principal la que, hasta el momento, parece una de las grandes apuestas del teatro para los próximos meses: la adaptación de 'Amar en tiempos revueltos'. Con Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero y Verónica Moral en su elenco, la exitosa serie de TVE dará el paso a las tablas en Zaragoza.


Después vendrá 'La jota, ayer y hoy (Antología 2)', el lunes 27 y el martes 28 de septiembre. 'Ser o no ser', protagonizada por el zaragozano José Luis Gil y la madrileña Amparo Larrañaga, será la encargada de animar las fiestas del Pilar: del 1 al 17 de octubre. El 9 de noviembre, además, el Principal espera la visita del músico Quique González.


También está confirmado que una versión de 'El avaro' de Molière, dirigida por Jorge Lavelli con Juan Luis Galiardo como protagonista, del 17 al 21 de noviembre.


Tranvía Teatro anunció que abrirá la temporada de la Estación en octubre, con 'Panorama de ojos abiertos', una coproducción de Tranvía Teatro con Teatro de los Manantiales (Valencia) y Aura asociación de Danza (Lituania).


Las representaciones de más tirón parecen optar por el Palacio de Congresos de la Expo. El 23 de septiembre, llegará hasta ese anfiteatro 'Forever king of pop', el musical que rememora la vida de Michael Jackson. Ahí también se verá (del 6 al 17 de octubre) 'Chicago', una versión del clásico con un reparto encabezado por Carlos Lozano y María Blanco. Para diciembre, está programa la visita del Ballet Estatal Ruso, que traerá 'El lago de los cisnes' y 'El cascanueces'.


Esa misma compañía representará en octubre 'Romeo y Julieta' en el Palacio de Congresos de Huesca. La otra sala de la ciudad, el Teatro Olimpia, solo ha informado de sus jueves de cine.


'Forever king of pop'. Cuenta cómo fue la vida de Michael Jackson a través de sus temas más conocidos. Llegará al Palacio de Congresos de la Expo del del 23 al 26 septiembre.


'Panorama de ojos abiertos'. Coproducción de Tranvía Teatro con Teatro de los Manantiales (Valencia) y Aura asociación de Danza (Lituania), que abrirá la temporada del Teatro de la Estación en octubre.


'Amar en tiempos revueltos'. La adaptación de la conocida serie de TVE se estrenará en el Teatro Principal el viernes 17 de septiembre. Habrá funciones hasta el siguientel fin de semana.


'El avaro', de Molière. Protagonizada por Juan Luis Galiardo y dirigida por Jorge Lavelli, que la adaptó junto a José Ramón Fernández, se verá en el Teatro Principal desde 17 al 21 de noviembre.