CINE

David Fincher elige un rostro desconocido para su Lisbeth Salander

Rooney Mara protagonizará junto a Daniel Craig la versión estadounidense de la trilogía 'Millenium'.

Ni Carey Mulligan, ni Natalie Portman, ni Ellen Page, ni Emma Watson. Finalmente será un rostro también angelical pero prácticamente desconocido, el de Rooney Mara, el que encarne a la antiheroína Lisbeth Salander en la versión que Hollywood va llevar a cabo de la afamada y exitosa trilogía 'Millenium'.


Los rumores que apuntaban hacia una actriz no perteneciente al 'star system' se han confirmado y el encargado del 'remake', David Fincher ('Seven', 'El club de la lucha'), se ha decantado personalmente por Rooney Mara para el papel principal. El cineasta ya había trabajado con ella en 'The social network', el último filme del director que tiene previsto estrenarse el próximo mes de octubre.


Rooney Mara compartirá protagonismo con Daniel Craig (el actual James Bond), quien dará vida al periodista metido a detective, Mikael Blomkvist. Por su parte, Mara, de 25 años, interpretará a Lisbeth Salander, la inteligente pero antisocial pirata informática, en el que se ha convertido en uno de los papeles más codiciados de la temporada.


'Los hombres que no amaban a las mujeres', que en Estados Unidos se estrenará con el título de 'The girl with the dragon tattoo' ('La chica con el tatuaje de dragón') será la primera entrega de la saga. Ambos actores aparecerán también en la versiones 'made in USA' de las secuelas: 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' ('The girl who played with fire'/ 'La chica que jugaba con fuego') y 'La reina en el palacio de las corrientes de aire' ('The girl who kicked the hornet's nest' / 'La chica que dio una patada al nido de abejorros').


La historia -que en Estados Unidos ha sido adaptado por el guionista Steve Zaillian- gira en torno a la desaparición de una joven. Un periodista con problemas con la justicia y una experta 'hacker' de oscuro pasado trabajarán juntos para intentar resolver este enrevesado caso.


Rooney Mara, hermana de la también actriz Kate Mara, apareció en la nueva versión de 2010 de 'Pesadilla en Elm Street' y ha tenido pequeños papeles en algunas series de televisión.


El filme, que será estrenado el 21 de diciembre de 2011, comenzará a rodarse en breve en Suecia.


Según medios estadounidenses, Mara era la candidata favorita de Fincher. Completarían el reparto Robin Wright en el papel de la amante de Blomkvist, Erika Berger, y el sueco Stellan Skarsgard como Martin Vanger, aunque este extremo se encuentra aún sin confirmar.


Las novelas de Stieg Larsson, quien falleció de un ataque cardíaco poco antes de que se lanzara la primera entrega en el 2007, han sido traducidas a más de 40 idiomas y han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.


La saga ya cuenta con una versión europea en pantalla grande, dirigida por el danés Niels Arden Oplev y protagonizada por la actriz sueca de padre español, Noomi Rapace.


Las versiones suecas de las tres películas ya fueron estrenadas y recibieron elogios a nivel mundial. La trilogía recaudó más de 157 millones de dólares en la taquilla.