NOVELA GRÁFICA

El Holocausto, la violencia machista y nuevos héroes, en cómic para el otoño

Entre las novedades que saldrán a la venta en España están 'La hija de Mendel', de Martin Lemelman, 'Con locura. Amor y malos tratos', de Sylvain Ricard y James, y 'Área 10'.

El Holocausto, la violencia machista y nuevos héroes, en cómic para el otoño
El Holocausto, la violencia machista y nuevos héroes, en cómic para el otoño

El cómic afrontará asuntos como el Holocausto judío y la violencia machista en la nueva temporada editorial, sin olvidar los géneros más clásicos y la reedición de exitosas tiras de prensa. A medio camino entre la novela histórica y la biográfica llegará en septiembre 'La hija de Mendel' (Norma Editorial), en la que el ilustrador Martin Lemelman rinde homenaje a su familia y a todas las víctimas del Holocausto, recuperando las terribles vivencias de su progenitora durante el asedio nazi a la Polonia de los años 30.

Para octubre, Panini Cómic anuncia 'Con locura. Amor y malos tratos', novela gráfica con guión de Sylvain Ricard y dibujos de James, que se introduce de lleno en el difícil tema de la violencia de género y las relaciones de pareja. Lo trata "sin caer en los tópicos, ni en el lugar común", explica Alejando Viturtia, editor de Panini Cómic. Sus protagonistas son animales antropomórficos.

También se preparan varias reediciones. Glénat recuperará en septiembre a 'Raúl el Rude', el mítico personaje amigo de las drogas, las broncas y el ska que vio la luz de la mano de Pep Pérez en la revista 'El Víbora'. Por su parte, Norma Editorial lanzará una edición para coleccionista de la exitosa obra de Jacques Tardy y Jean Pierre Verney 'Puta guerra', que incorpora una camiseta y un DVD documental de 52 minutos.

En cuanto a tiras de prensa, Panini Cómic pondrá en circulación entre septiembre y octubre los segundos tomos recopilatorios de 'Mutts', de Patrick McDonell, y 'Julieta Jones', de Stan Drake.

En el género negro, la serie mensual Panini Noir continuará su andadura con 'Área 10', una intriga con guión de Christos N. Gage y trazos de Chris Samnee, en la que el detective neoyorquino Adam Kamen investiga el rastro de varios cuerpos decapitados.

También en octubre verá la luz 'Vertigo Magazine 01' (Planeta DeAgostini), una revista mensual de casi 100 páginas que mostrará contenidos serializados, historias inéditas y análisis y ensayos de la serie adulta de DC Comics.

La editorial Sins Entido anuncia para noviembre la premiada 'Asterios Polyp', novela gráfica con la que David Mazzuchelli cosechó tres premios Eisner (los Óscar del cómic), entre ellos el de Mejor Álbum Gráfico. Y ya a finales de ese mes llegará 'Irredeemable' (Norma Editorial), de Mark Waid, serie que tuvo varias candidaturas en los Eisner y que supone otra vuelta de tuerca al género de superhéroes.

Superhéroes y detectives. A la izquierda, una portada de 'Irredeemable', que Norma Editorial anuncia para noviembre; a su lado, la intriga detectivesca 'Área 10', de Gage y Samnee, que publicará Panini Noir.