LIBROS

Poesía y música, en la feria del libro de jaca

Participan ocho librerías, tres editoriales, y este año se ha incorporado la comarca del Alto Gállego.

La Feria del Libro de Jaca comenzó ayer con una buena participación de público desde primera hora y durante todo el día. Para esta XI edición se han programado diversas propuestas: la feria está amenizada por dos músicos, habrá actividades dirigidas a los niños como teatro, cuentacuentos y pasacalles, dos recitales de poesía y una ruta literaria en la que, en esta ocasión, se leerán textos de Miguel Hernández y Miguel Delibes.


Participan ocho librerías, tres editoriales, y este año se ha incorporado la comarca del Alto Gállego. Además contará con la presencia de 18 autores, de diferentes géneros, entre ellos: Patricia Esteban Liébana, José Luis Gallar, Jaime Peñafiel, Ramón Guirao, Antón Castro o Francisco Ferrer Lerín.


La conferencia inaugural la impartió ayer José Carlos Mainer, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza, y se tituló 'Entre libros'.


Javier García Gimeno fue el primero de los autores en tomar parte, con la presentación de su libro 'Rincón escondido' y la posterior firma de ejemplares, en la que estuvo acompañado del periodista Juan Domínguez Lasierra, con su libro 'Aragón legendario'.


Por la tarde fue el turno de Ana Aínsa y Pablo Murillo, que presentaron 'Ruta de estrellas: el Camino de Santiago de Aragón'. Mientras, el ir y venir de vecinos y turistas por el paseo de la Constitución, que es donde se ubica la feria, estuvo amenizado por la música del guitarrista Joan María Solé.


Los libreros confían en que la feria sea, por lo menos, como la de años anteriores, y que la crisis no influya demasiado en la adquisición de literatura. "Es una buena ocasión para poder hablar de literatura con los clientes y poder disfrutar de la gran variedad de libros que tenemos a la venta", apuntó Pedro Pérez, de la Librería General.