TIEMPO LIBRE

Vive 40 invita a bailar en el paseo de la Independencia

La céntrica vía zaragozana sirve hoy de escenario a Despistaos, Zenttric y Pol 3.14. Además, habrá otras actividades, como simuladores de MotoGP, aeróbic y un futbolín gigante.

El cuarteto Zenttric regresa a la capital aragonesa.
Vive 40 invita a bailar en el paseo de la Independencia
HERALDO

Es la traca final, el fin de fiesta de una gira que ha recorrido en menos de un mes cerca de una veintena de ciudades españolas. Vive 40 -antes Zona 40- es un encuentro musical y de ocio organizado por la cadena radiofónica 40 Principales que hoy cierra su periplo estival 2010 en Zaragoza. Concretamente, en el paseo de la Independencia, cerrado al tráfico y convertido en una gran pista de baile de acceso libre donde todo el que se acerque podrá disfrutar de la música de Despistaos, Zenttric y Pol 3.14, que tocarán a partir de las 22.00.


Pero la propuesta de diversión arranca un rato antes, hacia las 19.00, con otras actividades, pensadas para público de todas las edades. Habrá camas elásticas para niños y otras, llamadas 'jumping', en las que se puede uno propulsar mucho más alto sujeto con un arnés a unas gomas elásticas. Y los más osados podrán saber lo que es subir y bajar veinte metros en caída libre gracias a otra atracción bautizada sin complicaciones como 'la lanzadera'.


Los amantes de la velocidad están de suerte, porque entre las novedades de este año están los simuladores de conducción. Estos aparatos, que emulan lo que es guiar una motocicleta de MotoGP, permiten acercarse a la experiencia que viven sobre sus máquinas grandes pilotos del mundial como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.


Tampoco faltará una zona de videojuegos y, para los más activos físicamente, sesiones de aeróbic y fitball (ejercicios con balones) guiadas por monitores desde el escenario cuando ya el calor empieza a amainar (a las 20.00 y 21.00, respectivamente).


Pero si lo que le va a uno es el deporte en equipo, Vive 40 propone una partidita de futbolín... con 20 jugadores a la vez.


Por supuesto, que la música en directo no empiece hasta las 22.00 no significa que las actividades no vayan a tener su banda sonora. De ello se ocupará Carlos Oliveros, que pincha discos desde el comienzo de la fiesta hasta que le toman el relevo al caer la noche los artistas convocados en cada ciudad (además de los tres que vienen a Zaragoza, durante la gira han actuado también alternativamente Melocos, El Funambulista, Jorge Luteca y Taxi). Completa la animación una gran pantalla donde se van pasando videoclips.


Poner música a la serie televisiva 'Los hombres de Paco' hizo que Joaquín -alias Pol- y su banda 3.14 empezasen a sonar a diestro y siniestro. Su primer disco, titulado precisamente 'Pol 3.14', contiene temas como 'Bipolar', 'Lluvia en las pestañas' o 'Sobrenatural', de un pop sencillo que conjuga guitarra, bajo, batería y voz y se encomienda a referentes como Nacha Pop o Iván Ferreiro. El público aragonés está invitado hoy a escuchar qué tal suena en directo.


Los que ya son veteranos y han tenido ocasión de pisar suelo maño con anterioridad son los dos grupos que comparten cartel con esta joven revelación: Zenttric y Despistaos.


Los autores de 'Solo quiero bailar' estuvieron hace unos meses en el Café Hispano de Zaragoza, ciudad en la que habían debutado hace años, cuando aún no tenían el respaldo de la discográfica EMI ni habían teloneado a los Rolling Stones.


Despistaos, por su parte, están pegando fuerte gracias a que su tema 'Física o química' es la sintonía de una serie de televisión, pero llevan ya cerca de una década de trabajo a sus espaldas. 'Cuando empieza lo mejor' es su quinto disco.