MÚSICA

David Bisbal abre el Festival del Somontano con toques de estrella

El cantante actúa esta noche en Barbastro, donde hay quien ha acampado a la espera de su ídolo.

Cinco de las fans de Bisbal que han acampado en Barbastro.
David Bisbal abre el Festival del Somontano con toques de estrella
JOSé LUIS PANO

"Necesitamos verlo y oírlo, es como si fuera nuestro hijo y no podemos verlo desde casa", decía ayer con fervor Tónica, una valenciana de 60 años que, acompañada por su amiga Amparo (de 65), se había trasladado a la localidad oscense de Barbastro para ver hoy la actuación que David Bisbal ofrecerá en la plaza de toros, inaugurando la programación del Festival Vino del Somontano 2010.

Ellas forman parte del grupo de fans -procedentes de sitios tan diversos como Cataluña, Navarra o Galicia- que monta guardia en las inmediaciones de la plaza desde la noche del martes, para estar en primera fila en el concierto de su ídolo.

Algunas han seguido a Bisbal prácticamente durante toda la gira 'Sin mirar atrás', que ha pasado ya por ciudades como Alicante o La Coruña y que tras recalar en el Festival del Somontano continuará por Vigo (7 de agosto) y Gerona (12 de agosto). En esta gira, Bisbal presenta en directo los temas de su último disco, pero también deja caer algunos de sus grandes éxitos anteriores. Así, en los recitales ofrecidos hasta ahora se han podido escuchar canciones como 'Esclavo de sus besos', '24 horas', 'Dígale', 'Ave María', 'Bulería' o 'Silencio', entre otras.

La entrada para su concierto de hoy en Barbastro cuesta 30 euros y se puede adquirir en cajeros automáticos de Ibercaja, tiendas El Corte Inglés y en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. No obstante, existe también un bono que, por 70 euros, permite asistir a las cuatro actuaciones programadas en este XI Festival Vino Somontano. Además de Bisbal, estarán sobre el escenario El Barrio (mañana, 30 euros la entrada suelta), El Sueño de Morfeo (el sábado, 20 euros la entrada) y 'Nino Bravo. El musical' (el domingo, 20 euros la entrada).

Como ya es habitual, paralelamente a los conciertos se desarrollará la Muestra Gastronómica, en la que participan 25 establecimientos y asociaciones de la zona que ofrecerán tapas y vinos de la treintena de bodegas del Somontano.