MÚSICA

El Tubo se convierte en el plató del segundo videoclip de Carcajada Records

La discográfica aragonesa comenzó ayer el rodaje del primer single del madrileño Luter.

Rodaje del videoclip del músico madrileño Luter, ayer, en el bar La Republicana de Zaragoza.
El Tubo se convierte en el plató del segundo videoclip de Carcajada Records
PEDRO ETURA / A. P. A.

Un hombre vestido de traje gris con un tenedor y un trozo de pan en el bolsillo de su chaqueta se mezclaba ayer entre los clientes del bar La Republicana de Zaragoza. Una cámara lo seguía mientras encendía un cigarrillo y movía su boca sin decir nada. Luter se llama el personaje, y es un roquero madrileño que ha escogido la zona del Tubo como escenario para el videoclip del primer single de su segundo disco como solista, 'Ignora'.


La grabación comenzó ayer en la conocida calle del centro histórico de la ciudad, donde los músicos y el equipo estuvieron trabajando durante la mañana y la tarde. Terminará hoy, y la cinta narrará el día a día de una persona que ha sufrido una frustración amorosa con "el trasfondo filosófico que siempre tienen las letras de Luter", en palabras de Daniel Ilundáin, coordinador de este proyecto audiovisual producido por la discográfica aragonesa Carcajada Records.


Esta es la segunda vez que el sello apuesta por rodar en escenarios de la Comunidad: en enero utilizaron el parque El Caracol para poner imágenes a 'Mi silencio', una canción de otro de sus grupos, Insolenzia.


El nuevo vídeo ilustrará el tema 'Desvarío' y se publicará el 2 de septiembre, semanas antes del lanzamiento del álbum que contiene 11 títulos más, todos compuestos por Luter, que explicó el porqué de su relación con Carcajada Records: "Soy madrileño, pero conocí el sello a través de Insolenzia, que es un grupo de aquí".


El cantante se mostró muy confiado en que este álbum se convertirá en un éxito porque nunca antes había contado "con tantos recursos". Ilundáin, por su parte, aseguró que, tras este disco, la música de Luter se convertirá en "un bombazo en el mundo del rock" y por eso, además del videoclip, la discográfica organizará una gran gira para el artista.


Pasará por "las grandes ciudades españolas" y aunque todavía no se han confirmado los escenarios, mañana se podrá ver un "un ensayo general" en la localidad oscense de Estadilla, donde el roquero madrileño se presentará junto a Insolenzia, informó el coordinador.


En el videoclip, que durará unos cuatro minutos, aparecerán los acompañantes del roquero: Alejandro Peñalbar (batería) y David Rodríguez (bajo y coros). Isabel Marco, cantante de Insolenzia, también tendrá un breve papel.


Daniel Ilundáin describió el videoclip como "una narración del fracaso", aunque el roquero no estuvo de acuerdo en ese punto. "No es una historia de perdedores, también es un canto a la vida. A veces te puedes sentir perdido, pero hay que disfrutar de todo, hasta del desamor y el aburrimiento", aclaró Luter.