cine

Un audiovisual aragonés, en la Bienal de Cine de Ronda

Este breve documental explica el proceso de creación y el grado de rigor científico en las reconstrucciones virtuales de restos arqueológicos, como el caso del teatro romano de Bílbilis.

'Arqueología Virtual', un minidocumental científico de la Universidad de Zaragoza, acaba de ser seleccionado para la final en la XXVI Bienal de Cine Científico Unicaja de Ronda (Málaga). El proyecto es uno de los 16 trabajos elegidos de un total de 180 presentados a este festival. El jurado dará a conocer los trabajos ganadores entre el 18 y el 23 de octubre.

Este breve documental explica el proceso de creación y el grado de rigor científico en las reconstrucciones virtuales de restos arqueológicos, como el caso del teatro romano de Bílbilis. El audiovisual ya obtuvo el primer premio en el primer concurso para minidocumentales científicos organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza. La realización y dirección son obra de María Pilar Rivero, profesora investigadora de Didáctica de las Ciencias Sociales.

En este filme trabajaron también los investigadores Carmen Rábanos, de Historia del Arte; Isabel Ubieto, de Ciencias Empresariales; y Luis Varona, de Veterinaria, que desarrollaron tareas de guión, cámara y edición.